Anika entre libros

El nadador en el mar secreto

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El nadador en el mar secreto

Título: El nadador en el mar secreto
Título Original: (The Swimmer in the Secret Sea, 1975)
Autor: William Kotzwinkle
Editorial: Navona
Colección: Los ineludibles


Copyright:

© William Kotzwinkle, 1975, 2014

© Edición Terapias Verdes S.L.

© Traducción: Enrique de Hériz

Traducción: Enrique de Hériz
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788416259007
Tapa: Dura, bolsillo
Etiquetas: familia superación amor drama novela dramática duelo dolor muerte literatura estadounidense novela novela corta novela dramática novela sentimental padres e hijos emociones sentimientos
Nº de páginas: 90

Argumento:

Laski y Diane son un matrimonio joven que está esperando su primer hijo. Han soñado con él, en cómo jugarán, en cómo le enseñaran y lo felices que van a ser con la familia que están a punto de formar. Una noche Diane rompe aguas y se ponen en marcha hacia el hospital. Están nerviosos y felices al mismo tiempo. El momento que tanto esperaban ha llegado. Sin embargo, tendrán que afrontar una serie de acontecimientos que les mostrará la parte más cruel de la vida.

 

Opinión:

 

En "El nadador en el mar secreto" Laski va narrando todo lo que sucede antes y después del nacimiento de su hijo. Transmite todos sus pensamientos, todos sus sentimientos y todo su dolor. Sin embargo, lo hace de un modo poético, combina la dulzura de las palabras con la dureza de la vida, y el dolor. William Kotzwinkle narra la historia de un modo exquisito y, a pesar de ello, no se puede dejar de sentir el dolor y el sufrimiento.

Cuando me llegó el libro a mis manos lo primero que pensé fue: "vaya portada que le han puesto". Es un libro de color naranja con el título en letras mayúsculas de color negro. Pensé que le podían haber escogido una portada con colores, o más llamativa, o que transmitiera más. Ahora, después de leer el libro, pienso que no puede tener otra portada, que el color naranja le aporta fuerza y que, por supuesto, la historia que cuenta impacta. Seguramente habrá lectores que no puedan reprimir las lágrimas, y para aquellos que lo consigan, el vuelco en el corazón y en el alma está asegurado. Es de los libros que después de leerlo llevas la historia en la mente varios días.

"El nadador en el mar secreto" combina la mayor de las felicidades con la mayor de las tristezas. La alegría, la esperanza, las ilusiones, el futuro y la vida, se quedan por el camino. A veces, la vida muestra su dureza y hay que afrontar episodios y vivir con ello.

En mi opinión, el libro narra una situación de las más duras que se puede sufrir en la vida, y que lo hace del modo más delicado posible. Sin embargo, es una historia impactante, profunda, llena de sentimientos, de corazones abiertos y que conecta con lo más interno de dos personas. Es una historia dura, desgarradora; es la vida.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar