Anika entre libros

El mundo visto desde el cielo

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
El mundo visto desde el cielo

Título: El mundo visto desde el cielo
Título Original: (El mundo visto desde el cielo, 1997)
Autor: Ángeles Caso
Editorial: Booket


Copyright:

© Ángeles Caso, 1997
© Editorial Planeta, S.A. 2011

Edición: 1ª Edición, Junio 2011
ISBN: 9788408102847
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: literatura española, recuerdos, monólogos, novela romántica, romance, amor, arte, pintura
Nº de páginas: 224

Argumento:


Julio Canac, el protagonista de esta novela, nos abre una ventana a su pensamiento, a su intimidad, contándonos, años después de su separación de Áurea, que fue su gran amor y su cruz, ángel y demonio, su lucha para recuperar su arte, su creatividad, la única gran pasión de su vida.

 

Opinión:


Quien ha leído alguna vez a Ángeles Caso no se sorprenderá si decimos que la autora de Gijón puede escribir de todo, contarnos cualquier historia con una elegancia y una mesura ejemplares. Ángeles cuenta, dejadme decirlo así, en voz baja, sin estridencias de estilo; pero su pensamiento es profundo, sus reflexiones nos atrapan y se nos quedan dentro.

En Un mundo visto desde el cielo, Ángeles Caso reflexiona sobre la creatividad y sus esclavitudes. Ese pintor que protagoniza la obra, Julio Canac, nos cuenta los doce últimos años de su vida en primera persona, de hecho los cuenta a la hija a quien abandonó al poco de nacer y a la que no ha vuelto a ver.

Canac ha tenido que sacrificar sus pasiones personales a su gran pasión real: el arte, la pintura.

Su encuentro con Áurea, su amor,  fue un paréntesis, un espejismo. Julio y Áurea son, de hecho, dos personajes antagónicos. Dos maneras de ver el arte. Creación pura, en el caso de Julio; comercio, fama y dinero, en el de Áurea.
 
La novela, casi un ensayo sobre el arte, la creación y sus esclavitudes, se lee de prisa, de un tirón, gracias a esa agilidad que poseen los buenos escritores. Sus ideas, pensamientos, las reflexiones que generan a en el lector son perdurables; se mastican despacio.

Os la recomiendo.  
 
Núria Pradas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar