Anika entre libros

El mundo en moto con Charly Sinewan

Ficha realizada por: Selin
El mundo en moto con Charly Sinewan

Título: El mundo en moto con Charly Sinewan
Título Original: (El mundo en moto con Charly Sinewan, 2019)
Autor: Carlos García Portal
Editorial: GeoPlaneta
Colección: Nómadas


Copyright:

© Textos: Carlos García Portal, 2019
© Fotos: Carlos García Portal, 2019, salvo indicación en contrario
© Traducción del capítulo de Lois Pryce (p. 220): Raquel García, 2019
© Ilustraciones de las parábolas: Raquel Gu
© Mapa de rutas: Karin du Croo
© Editorial Planeta, S.A., 2019

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788408210788
Tapa: Blanda
Etiquetas: guía, viajes, motos, motoristas, código QR, libros ilustrados, aventuras, consejos, anécdotas, literatura española
Nº de páginas: 240

Argumento:

Guía muy completa, con toda clase de información, consejos y anécdotas, para la preparación adecuada del viaje en moto y que la experiencia sea una experiencia disfrutada y memorable.

 

Opinión:

 

Carlos García Portal o si se prefiere Charly Sinewan, tal como se presenta en las redes, me ha puesto los dientes largos con este libro, que además de lo que incluye en sus páginas, añade un código QR en cada capítulo con el que acceder a interesante información complementaria.

Esos capítulos, cada uno con un tema específico, están divididos en tres partes: primero un relato sobre algo ocurrido en un viaje, luego la parte informativa y técnica del tema en cuestión, y al final, bajo la denominación de parábolas, algunas aventuras que le han servido de enseñanza.

Si ya los viajes que ha realizado, y a los que hace mención en un momento u otro, son muy atractivos, lo mejor de todo son los consejos que hace para que un viaje en moto resulte una aventura memorable por lo positivo, evitando así bastantes problemas que podrían estropearlo.

Siempre habrá imprevistos, que de eso no se salva nadie. También imprudencias, algunas a sabiendas, que eso también lo cuenta en estas páginas. Aunque haya salido más o menos bien librado de todas, lo mejor es tenerlo en cuenta para que, al menos, a quien se le ocurra repetirla sepa a lo que se expone.

A veces han sido viajes en compañía, más o menos duradera, que el roce puede hacer cariño, pero también que afloren incompatibilidades. Otras en solitario, que son mayoría dentro del libro.

También hay un capítulo donde tres moteras, Gemma Parellada, Lois Pryce y Guada Araoz, cuentan sus propias experiencias personales.

La idea general que presenta el autor en todos estos viajes es que ante cualquier eventualidad lo mejor es dejarse guiar por el instinto y también que se tenga en cuenta el sentido común.

"El mundo en moto con Charly Sinewan" es una estupenda guía para preparar un viaje en moto y vivir la aventura, ya sea en compañía o en solitario.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar