Anika entre libros

El mundo de las sombras (Los incorpóreos 1)

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
El mundo de las sombras (Los incorpóreos 1)

Título: El mundo de las sombras (Los incorpóreos 1)
Título Original: (El mundo de las sombras, 2010)
Autor: Ana Ripoll
Editorial: Siruela
Colección: Las tres edades


Copyright:

© Ana Ripoll Arrojo, 2010

© Ediciones Siruela, S.A., 2010

Edición: 1ª Edición, Noviembre 2010
ISBN: 9788498414561
Tapa: Dura
Etiquetas: crossover, más allá, fantasmas, espíritus, fantasía, género fantástico, Madrid, Nueva York, trilogías, suspense, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, híbridos, Praga
Nº de páginas: 560

Argumento:


Perséfone vive en Madrid compartiendo piso con dos amigas. Es una chica normal que se está abriendo paso en el mundo del diseño gráfico, aunque la prematura muerte de su madre le ha forjado un carácter introvertido y solitario.

A través de Max, un ex novio, Pers tiene la oportunidad de viajar a Nueva York, oportunidad que aprovecha, aunque debe hacerlo sola porque Max sufre un accidente.

En la ciudad de los rascacielos, Pers conocerá a Gabriel de quien se enamorará perdidamente y que cambiará su vida. Porque Gabriel no es un ser humano corriente, es un incorpóreo, un fantasma, que abrirá ante Perséfone el mundo aterrador de las Sombras.

 

Opinión:


El nombre de la protagonista de esta historia, Perséfone, nos da una valiosa pista del argumento de la novela. Como el personaje mítico del mismo nombre, Perséfone, la protagonista de la novela de Ana Ripoll, es un ser híbrido, un ser capaz de atravesar la fina línea de la muerte y la vida, de viajar al mundo donde viven las almas y regresar.

En esta primera novela de la trilogía anunciada por Ana Ripoll, Perséfone toma conciencia de "sus cualidades", de una manera dolorosa y aterradora. De una manera que la marcará para siempre, que la alejará de su vida; de su normalidad.
 
La novela empieza narrando la vida cotidiana de una muchacha como cualquier otra, con una vida corriente, aunque la autora nos ofrece pequeños anticipos, promesas de un suspense que nos hace pensar que esta "vida corriente" pronto dejará de serlo.

Después, la narración se convierte en una promesa de novela romántica en toda regla; sin embargo, Gabriel, el hombre que roba el corazón a Perséfone, lo es todo menos un hombre corriente.

Y a partir de ese momento, la novela cobra fuerza y las promesas, los pequeños guiños con los que la autora ha obsequiado al lector, pasan a ser una realidad. Perséfone, de la mano de Gabriel y, a pesar de él, entrará en contacto con el mundo habitado por las Sombras, los no muertos o los Incorpóreos.
 
La narración se instala, a partir de ese momento, en el plano de la novela fantástica, dando rienda suelta a esas preguntas que la literatura, los hombres, nos hacemos a menudo: ¿Qué hay más allá de la muerte?
 
Ana Ripoll ha respondido a esta pregunta describiendo un inframundo sórdido, de toques clásicos, con influencias literarias claras, pero a la vez, aterradoramente próximo, ya que los hechos se desarrollan en paisajes y lugares conocidos. Los Incorpóreos pueden ser nuestros vecinos.
 
Tres ciudades se turnan como escenario de los hechos narrados; tres ciudades, Madrid, Nueva York y Praga, muy bien dibujadas. Tres postales actuales donde la autora coloca a su protagonista y le hace vivir aterradoras experiencias. Porque eso de viajar al inframundo es muy duro.
 
En definitiva, "El mundo de las Sombras" es una novela bien escrita, que va acaparando nuestra atención a medida que pasamos las páginas, con un ritmo que, a veces, resulta infernalmente rápido.

Esperamos, pues, que la continuación de la primera entrega de Los Incorpóreos, siga esta línea y nos descubra secretos que han quedado aún sin respuesta.

Núria Pradas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar