Anika entre libros

El monstruo y la bibliotecaria (infantil)

Ficha realizada por: Anika Lillo
El monstruo y la bibliotecaria (infantil)

Título: El monstruo y la bibliotecaria (infantil)
Título Original: (El monstruo y la bibliotecaria, 1991)
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Edelvives
Colección: Ala Delta


Copyright:

© Alfredo Gómez Cerdá, 1991
© Edelvives, 2006

Edición: 1ª Edición, 2006
ISBN: 9788426361165
Tapa: Blanda
Etiquetas: fantasía, libros ilustrados, literatura infantil, infantil, 7 años, 18 años, 9 años, literatura española
Nº de páginas: 63

Argumento:

Un monstruo monstruoso pero normal, vive y convive con gente en Albacete, pero a veces se hace invisible para no asustar, y lo que más le caracteriza es que no soporta el calor. Un día encuentra una tienda de aire acondicionado y se mete allí… pero el aparato donde terminará escondido le llevará hasta la Biblioteca, donde conocerá a una fantástica bibliotecaria. 

 

Opinión:

 

De nuevo la inocencia de los relatos de Alfredo Gómez Cerdá en los cuentos infantiles le caracteriza, y eso me gusta, porque lo primero que le he dicho a mi hijo al enseñarle el cuento es "Mira, va de un monstruo pero no da miedo", y ahí tengo la seguridad de que se lo leerá.

Según la etiqueta de la Biblioteca es para niños de a partir de 7 años, pero yo no diría tanto, en todo caso incluso menores porque es un libro ameno y de fácil lectura. Eso sí, quizás la etiqueta se deba a que tiene más letra, pero 63 páginas con ilustraciones no son tantas. ¿Cuánto he tardado en leerlo yo? Un ratito, la verdad. Con lo ocupada que suelo estar podría decir "casi nada". Eso dice bastante.

"El monstruo y la Bibliotecaria" es el segundo libro infantil que leo del autor, y me ha gustado tanto como el anterior, reitero, por esa inocencia e ingenuidad que aún conservan los niños y que él sabe transmitir en sus relatos.

Anika Lillo

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar