Anika entre libros

El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!

Ficha realizada por: Ysabel M.
El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!

Título: El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!
Título Original: (El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!, 2019)
Autores: Alicia Más, Pilar Lozano Carbayo
Editorial: Bruño
Colección: Menudos Álbumes


Copyright:

© Pilar Lozano Carbayo

© Alicia Más

© 2019, Grupo Editorial Bruño S. L.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788469626078
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, literatura española, monstruos, quitamiedos, 4 años, 5 años, 6 años, 7 años, moralejas, hermanos, valentía, valor
Nº de páginas: 32

Argumento:

Hay muchos monstruos pero el que más miedo da es el monstruo transparente. ¿Qué puede hacerse para vencerle y hacer que desaparezca?

La mamá de los dos niños protagonistas tiene la solución.

 

Opinión:

 

De nuevo tenemos un título que va a hacer disfrutar a los más pequeños de la lectura. "El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!" ha sido escrito por Pilar Lozano Carbayo quien ha contado con las ilustraciones de Alicia Más. El libro ha sido publicado por la editorial Bruño dentro de su colección Menudos Álbumes.

Está indicado para primeros lectores, para niños entre 5 y 7 años. Por ello, el texto no sólo es divertido sino que está escrito con un lenguaje que puedan entender fácilmente. También es una de esas lecturas para compartir con los más mayores e ir haciendo que el niño se involucre más en la lectura.

Sus protagonistas son dos hermanos, niño y niña, no sabemos sus nombres pero aquí juega la imaginación del lector y puede ponerles el que quiera. A los dos les asustan los monstruos y saben que no todos son iguales ya que hay algunos que desaparecen pronto pero hay otro que es muy difícil de vencer. Es el monstruo transparente, por eso ambos le tienen mucho miedo. Sólo van a vencerlo con la ayuda de su madre que tiene un remedio de lo más emotivo. No digo cuál es, pero ya veréis qué chulo.

El libro me parece muy indicado para esta edad lectora. Creo que los niños se identifican perfectamente con ambos protagonistas y les puede ayudar a vencer los miedos y a entenderlos. También la moraleja que tiene es importante y, si te detienes a pensarlo, reconoces que es cierta.

Me gusta como escribe Pilar Lozano Carbayo porque sabe cómo conectar con los más pequeños y hacer que pasen un rato la mar de divertido. También influye y ayudan las ilustraciones de Alicia Más que están llenas de color, con unos trazos graciosos y muy expresivos. Ambas forman un tándem perfecto.

"El monstruo transparente da miedo... ¡De verdad!" es una lectura que recomiendo mucho. Entretiene a los niños y les enseña cómo superar los miedos así como, también, les da el truco perfecto a los mayores para lograrlo.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar