Anika entre libros

El monstruo encapuchado

Ficha realizada por: Cristià Serrano
El monstruo encapuchado

Título: El monstruo encapuchado
Título Original: (Monster in the Hood, 2016)
Autor: Steve Antony
Editorial: B de Blok


Copyright:

© Steve Antony 2016

© Ediciones B, S. A., 2017

Traducción: A. Martínez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Junio 2017
ISBN: 9788416712458
Tapa: Dura
Etiquetas: álbumes ilustrados, amistad, animales, belleza, música, literatura inglesa, monstruos, quitamiedos, 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, literatura infantil, hambre, prejuicios, miedos, soledad, valor
Nº de páginas: 32

Argumento:

Armando Ardilla, Eric Erizo y Ramón Ratón son tres amigos que van en busca del Monstruo Encapuchado, un monstruo que aterroriza a los animales de la ciudad.

Valientes y audaces, irán gritando que aparezca mientras otros animales saldrán huyendo despavoridos. 

 

Opinión:

 

Es un libro agradable y divertido que los más pequeñines disfrutarán en compañía de algún adulto o adulta. Contiene mucha melodía, con un ritmo repetitivo que fácilmente se incrustará en la cabeza del incipiente lector y que le hará sumergirse en la historia, breve y fácil de entender.

Su final sorprenderá y agradará, provocando la risa. El monstruo encapuchado, después de momentos de tensión y susto, se presentará como un ser entrañable y bonito, menos espantoso de lo que todos los que huyen despavoridos hacen creer. 

No sólo la melodía es importante en el libro, fácilmente sujetable e inofensivo para aquellos a los que les guste morder. Las ilustraciones constituyen un elemento sumamente significativo. Estas imágenes despertarán la vivacidad el lector, en las que descubrirá sentimiento y juego.

Sentimiento en todos los animales que aparecen - en sus rostros, en sus gestos, en sus movimientos - y juego porque el libro anima a buscar al monstruo encapuchado entre las calles nocturnas de la ciudad. En definitiva, se trata de un libro muy recomendable. 

Es especialmente apto para niños y niños a partir de 5 años.

Cristià Serrano

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar