Anika entre libros

el misterio del tren fantasma

Ficha realizada por: Patricia Rubiera
el misterio del tren fantasma

Título: el misterio del tren fantasma
Título Original: el misterio del tren fantasma
Autor: Thomas Brezina
Editorial: SM


Copyright: © Thomas Brezina, 1994
© Ilustraciones Pablo Tambuscio, 1994
© SM, 2010
Traducción de José Antonio Santiago-Tagle
1ª Edición, Junio 2011 ISBN: 9788467544091
Etiquetas: austriacos, autores, aventuras, escritores, horror, literatura austriaca, miedo, monstruos, novela, terror

Argumento:


Max tiene 10 años, para su desgracia es un miedica de tomo y lomo. Harto de que su hermana mayor Dola se ría de él decide aceptar una apuesta y entrar en El Tren Fantasma, el caserón abandonado del parque de atracciones. Una vez allí descubrirá que, a veces, se tiene miedo con razón porque en su interior descubre que viven... ¡monstruos!

Opinión:


Con más de 400 libros a sus espaldas, casi todos de misterio y todos dedicados al público infantil y juvenil, es casi una garantía abrir un libro de Thomas Brezina. “El misterio del tren fantasma”, título que inaugura la colección Todos mis monstruos, tiene los ingredientes necesarios para esos jóvenes lectores que se quieren adentrar en los libros de “miedo”.
 
Mézclese en una coctelera: una pizca de aventura, un poquito de misterio, dos cucharadas de risa, una tropa de monstruos y agítese con fuerza, ya está todo listo para disfrutar de una historia amena y simpática.

El libro es apetecible tanto como por su fondo, ¿quién no ha soñado alguna vez con entablar amistad con algún monstruito?, como por su forma, unas páginas llenas de colorido, con ilustraciones terroríficamente divertidas. Una historia muy sencilla que esconde la moraleja de superar miedos, aceptar al que es diferente y defender, por encima de todas las cosas, a los buenos amigos.

El lenguaje es sencillo pero también se introducen términos que no suelen formar parte del vocabulario de niños de esa edad, la trama es divertida y se soluciona de forma amable sin que exista un exceso de complejidad en la misma, los monstruos tienen el punto justo de monstruosidad para no espantar a los críos, y las ocurrencias tanto de Max como de sus nuevos amigos son muy graciosas.

Hay que destacar que los habitantes del caserón son revisiones actuales de monstruos clásicos, desde el Conde Drácula hasta el Monstruo del Lago Ness, pero con un toque golfo y juguetón.
 
El misterio del tren fantasma” es un libro ágil, que divertirá a los más inquietos de la casa, que se pongan luego a buscar monstruos hasta debajo de la alfombra puede ser uno de los efectos secundarios.
 
Patricia Rubiera

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar