Anika entre libros

El misterio del símbolo “AL”

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El misterio del símbolo “AL”

Título: El misterio del símbolo “AL”
Título Original: (El misterio del símbolo “AL”, 2015)
Autor: Pilar López Bernués
Editorial: Amazon,Autoedición,Createspace


Copyright:

© 2015, Pilar López Bernués

Edición: 1ª Edición: Abril 2015
ISBN: 9781511810531
Tapa: Blanda
Etiquetas: adolescentes, familia, amistad, aventuras, amor, asesinatos, misterio, intriga, literatura española, novela, 17 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, alpinismo, primeros amores, familias desestructuradas
Nº de páginas: 220

Argumento:

Marc cree que su mundo se hunde. Es un adolescente que ha aceptado muy mal el hecho de que sus padres se separen. No se centra en nada, está ausente de todo y de todos. Mientras pasea sin rumbo por el barrio gótico de Barcelona se fija en una chica. Es la muchacha más guapa que ha visto jamás. Sin embargo, hay algo además de su hermosura: su mirada es triste. Siente la necesidad de acercarse a ella pero ésta huye de un modo sospechoso, alguien la persigue. ¿Por qué la persiguen? ¿Quién es esa chica misteriosa? Ha de encontrarla como sea y protegerla.

 

Opinión:

 

"El misterio del símbolo "AL" " narra la historia de Marc, un adolescente que se encuentra perdido. Con el fin de distraer su mente se dirige a Barcelona a comprarse un CD de uno de sus cantautores favoritos. Sin esperarlo, ve a una chica de la que se enamora nada más verla. Intenta acercarse a ella pero, cuando se decide, la chica sale huyendo. Con las prisas se le cae un papel y Marc se lo recoge. Lo único que consigue ver es el símbolo "AL". La chica le coge el papel y echa a correr para escapar de un hombre que la persigue. Marc los sigue de lejos y consigue ver que la chica entra en el centro excursionista antes de perder su pista.

Marc no puede olvidar a esa chica misteriosa. En su interior siente la necesidad de protegerla, de conocerla y saber qué le ocurre. No la conoce de nada, no sabe su nombre, no sabe donde vive. Lo único que sabe es que cuando salió huyendo de un desconocido se escondió en el centro excursionista. Quizá sea socia del centro y la pueda volver a ver.

Pronto les contará lo sucedido a sus amigos y se organizarán para encontrar a esa chica misteriosa como sea. ¿Quién es esa chica? ¿Por qué la perseguían? ¿Qué puede significar "AL"?. Por los alrededores del centro excursionista encuentran varios símbolos "AL" por las paredes. Marc tiene la cabeza llena de preguntas, lo único que sabe es que la tiene que encontrar, se ha enamorado de ella.

Pilar López Bernués narra cómo vive un adolescente su primer amor, el enamorarse de alguien por primera vez. Nada tiene importancia, sólo esa persona. Además, ese primer amor está inmerso en un misterio.

"El misterio del símbolo AL" plasma muy bien el ambiente adolescente y, además, la intriga está asegurada. Es una lectura para pasar un buen rato.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar