Anika entre libros

El misterio del papel de váter volador (Hermanas Coscorrón, Agencia de Investigación 3)

Ficha realizada por: Mónica CZ
El misterio del papel de váter volador (Hermanas Coscorrón, Agencia de Investigación 3)

Título: El misterio del papel de váter volador (Hermanas Coscorrón, Agencia de Investigación 3)
Título Original: (El Misteri Del Paper De Vàter Volador, 2021)
Autores: Toni Batllori, Anna Cabeza
Editorial: Bambú
Colección: Jóvenes lectores


Copyright:

© 2021, Anna Cabeza, por el texto
© 2021, Toni Batllori, por todas las ilustraciones
© 2021, Irene Figueras Cardeñoso, por la traducción
© 2021, Editorial Casals, SA

Traducción: Irene Figueras
Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Febrero 2021
ISBN: 9788483437643
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades aventuras humor colecciones detectives investigación misterio libros ilustrados literatura española Nueva York 9 años 10 años 11 años 12 años literatura infantil abuelos y abuelas nietos
Nº de páginas: 104

Argumento:

Las hermanas Coscorrón: Carmen, Ascensión y Rosalía; y Marcelo, el nieto de Ascensión de 9 años, forman una atípica agencia de investigación. Han recibido una invitación para acudir al congreso más importante de abuelas investigadoras del mundo, en Nueva York. Una vez allí se toparán con un misterio que tendrán que resolver: el papel de váter del Hotel Plaza desaparece sin explicación. ¿Quién será el responsable?

 

Opinión:

 

"El misterio del papel de váter volador" es el tercer caso de las Hermanas Coscorrón y de su agencia de investigación.

Carmen, Ascensión y Rosalía son tres abuelas detectives que, junto a Marcelo, el nieto de Ascensión, se dedican a resolver misteriosos casos.

En esta ocasión viajarán a Nueva York, donde se celebra el congreso más importante de abuelas investigadoras del mundo. Allí se toparán con otras celebridades en el campo, como has hermanas Tiatrappo, las Akí Mekedo o el mismísimo Donald Trompazo.

Cuando descubren que algo extraño ocurre con el papel higiénico del hotel, deciden encargarse del caso y resolver el misterio.

Veremos a las abuelas utilizar distintos métodos de investigación, las "armas" de las que disponen, así como las diferentes conclusiones a las que llega cada una.

Me ha parecido un libro muy entretenido, lleno de humor y juegos de palabras graciosos que seguro que sacan más de una sonrisa a los lectores. Cuenta también con unas ilustraciones de Toni Batllori, no demasiado elaboradas, pero que le dan ese aire infantil y divertido que le va tan bien a este tipo de libros.

Hay final hay contenido extra, una serie de actividades detectivescas que harán que los lectores trabajen sobre lo leído.

En definitiva, "El misterio del papel de váter volador" es una lectura que combina aventuras, humor y un misterio por resolver. Ideal para jóvenes lectores a los que les gusten las historias de detectives.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar