Anika entre libros

El misterio del brazalete. Historias de Eilidh I

Ficha realizada por: Francisco Javier Illán Vivas
El misterio del brazalete. Historias de Eilidh I

Título: El misterio del brazalete. Historias de Eilidh I
Título Original: (El misterio del brazalete. Historias de Eilidh I)
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Nostrum


Copyright:

© Lucía González Lavado, 2008

© Nostrum, 2008

Edición: 1ª Edición, Febrero 2008
ISBN: 9788496405622
Tapa: Blanda
Etiquetas: aventuras, misterio, fantasía, género fantástico, literatura española, mundos paralelos, dimensiones paralelas, puertas dimensionales, 9 años, 10 años, 11 años, literatura infantil
Nº de páginas: 131

Argumento:


Al llegar a su nueva urbanización, Corín, conoce a Liang y se reencuentra con su amigo inseparable, Marcus. Liang le muestra Eilidh, un lugar único, extraño, que podría ser maravilloso pero con una doble realidad que lo convierte también en un mundo peligroso y lleno de misterio.

Casi sin darse cuenta, los tres amigos se ven en la necesidad de sacar a Eilidh de su oscura circunstancia. A partir de entonces su vida se vuelve una absoluta aventura, un recorrido inimaginable donde la realidad es una sombra de la fantasía.

 

Opinión:

 

Esta es una historia muy sencilla, una jovencita llamada Corín llega a la nueva urbanización donde vivirá, huyendo de algo que queda oculto, y en ella conoce a Liang y se reencuentra con Marcus, a quien considera su inseparable amigo, aunque la realidad es que estaban separados. Los tres jóvenes conocerán un mundo especial, llamado Eilidh, al que se accede por medio de un amuleto que el citado Liang le entrega a Corín, cuando la ayuda tras sufrir la chica un inesperado accidente. A partir de ese momento la autora nos irá presentando al resto de personajes de la novela, aunque ya habremos conocido a tía Miranda, las urbanizaciones de Aldea de los Almendros, Aldea de los Sauces y Aldea de los Robles, que a cualquier murciano le recordarán tanto el big bang urbanístico que está destruyendo nuestra naturaleza regional. Pero bien, volvamos. Como os digo, los tres jóvenes se verán sumergidos en los misterios que rodean a ese maravilloso mundo de Eilidh, amenazado por oscuras sombras que son capaces de dominar a las personas mayores, como nefandos entes etéreos.

Hay momentos en que la autora acelera la acción, parece que va a ocurrir algún acontecimiento dramático, para después observar que no sucede nada; donde el trío de personajes tiene tantos secretos de unos con otros que no se le encuentra sentido, cuando deben colaborar entre ellos para salvar el mágico mundo; incluso esos continuos viajes al bosque, que personalmente no he entendido. Claro que estas cosas puede que tenga la literatura infantil o juvenil, y se repitan las fórmulas desde el éxito de Laura Gallego con personajes de nuestro mundo real que se ven trasladados a otro fantástico, donde correrán aventuras e intentarán salvarlo, y con él, éste, de unos enemigos que, muchas veces, están dentro de los propios protagonistas.

El misterio del brazalete es el primer eslabón de una nueva saga de la autora extremeña, que llevará por título Historias de Eilidh, que ella define como un lugar misterioso, mágico y sugerente. Esperamos conocerlo.

Un libro recomendado a partir de los 9 años, editado por Ediciones Nostrum, a la que ya conocía por Mi madre creía en los cuentos de hadas, de mi buena amiga Viki Tapada, y que en su momento comenté que lamentaba los errores de imprenta que contenía, aspecto que, aunque en menor medida, vuelve a repetirse en esta breve historia de Lucía González Lavado, y que como muestra puede servir el primer renglón de la contraportada. Esperemos que en las próximas entregas el editor cuide más estos aspectos.

Francisco Javier Illán Vivas

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar