Anika entre libros

El misterio de mi familia

Ficha realizada por: Anika Lillo
El misterio de mi familia

Título: El misterio de mi familia
Título Original: (El misterio de mi familia, 2014)
Autores: Anna Manso, Susana del Baño
Editorial: Beascoa


Copyright:

© Edición original, Zahorí de Ideas, 2014

© Ilustraciones: Susana del Baño Ranner, 2014

© Texto: Anna Manso, 2014

© Penguin Random House Grupo Editorial, S.A.U., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788448841799
Tapa: Dura
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, aprender, literatura española, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, literatura infantil, aprender jugando, árbol genealógico y antepasados
Nº de páginas: 48

Argumento:

Una pequeñaja, que adora ir con lupa e investigar misterios, relata cómo descubrió el gran misterio de su familia. Un misterio que comparte con los niños y que se basa en cómo descubrió la existencia del árbol genealógico.

 

Opinión:

 

¿Sabéis ese momento en que le decís a vuestros hijos que la abuela es la "mamá" de la "mamá" y ponen los ojos como platos y la boca de sorpresa? De pronto les toca asimilar que las mamás y los papás también tienen mamás y papás, y que no son "abuelos" o "tíos" porque sí, esos a los que llaman abuelos y tíos, sino que tienen un parentesco con los Elmisteriodemifamiliagrandepapis.

Este libro va de eso, de cómo una niña empieza a descubrir la relación familiar de todos los componentes de su familia, y aunque aparecen unos cuantos -por lo cual para los más pequeños puede ser un poco caótico y difícil de asimilar-, les gustará especialmente a aquellos que estén en esa fase de descubrimientos familiares.

Tiene bastante letra para recomendársela a niños pequeños -aunque se les puede leer-, y de hecho finaliza con una orla vacía de un árbol genealógico dispuesta para que el pequeño lector ponga fotos o dibuje las caras de sus hermanos, padres, tíos, tías, primos, primas, abuelos, bisabuelos… Han contado con una familia sin divorcios de modo que todos salen de las mismas dos ramas, la de papá y la de mamá, pero el libro sirve para darles una idea a los niños de cómo hacer sus propios árboles genealógicos. En el colegio esto se hace en algún momento del curso -lo sé porque con mis hijas lo he visto-, y desde luego se aprende algo de la familia cuando todavía "tía" no significa "hermana de mamá".

El volumen, apaisado, está encuadernado en tapa dura, y las ilustraciones son un cóctel de estilos, un collage, principalmente el dibujo y la fotografía de texturas.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar