Anika entre libros

El misterio de la peregrina

Ficha realizada por: Ana Machancoses
El misterio de la peregrina

Título: El misterio de la peregrina
Título Original: (Das Gebeimnis der Pilgerin, 2014)
Autores: Sarah Lark, Ricarda Jordan
Editorial: Ediciones B
Colección: B Histórica


Copyright:

© 2010 by Bastei Lübbe GmbH & Co. KG, Köln

© Ediciones B, S. A., 2014

Traducción: Irene Saslavsky
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788466652971
Tapa: Blanda
Etiquetas: clases sociales, amor, edad media, mujeres, ficción histórica, literatura alemana, novela, princesas, nobleza, reyes, novela romántica, Iglesia, feudalismo, intrigas palaciegas, religiones, matrimonios concertados, traición, caballeros, herencias, castillos, honor y honra, combates, torneos, criados
Nº de páginas: 509

Argumento:

Corre el año 1192, en plena Edad Media. Gerlin pertenece a la familia Falkengerg y vive en el castillo junto a su familia. Su padre ha concertado su matrimonio con el heredero del condado de Lauenstein. Es un buen acuerdo matrimonial y no puede negarse a pesar de que su prometido es mucho más pequeño que ella. Tras desposarse, Gerlin consigue sentir aprecio y fidelidad por su marido, sin embargo, su corazón pertenece a otro caballero. Creará una familia y todo parecerá ir bien hasta que, inesperadamente, su marido fallece.

En ese momento la familia de su marido empezará una guerra para hacerse con el condado de Lauenstein, Gerlin utilizará todas sus fuerzas y sus armas para seguir con vida y conservar su condado.

 

Opinión:

 

"El misterio de la peregrina" narra la historia Gerlin, una mujer que pertenece a la nobleza en plena Edad Media. En esos tiempos feudales los matrimonios eran acordados por las familias y, casi todos, por motivos económicos y de posición social. De este modo, Gerlin es obligada a casarse con un joven de apenas quince años. Habrá de acostumbrarse a tener a su lado más bien un hijo que un marido. Sin embargo, no podrá evitar enamorarse de uno de los caballeros de su castillo. Su vida parece estable y planificada hasta que su marido fallece. Aparecerá un pariente de su marido con ánimo de apropiarse de las propiedades y de la viuda, en el mejor de los casos, y en el peor, eliminar a la viuda y su hijo.

Gerlin emprenderá toda una serie de aventuras con el fin de conservar sus vidas y poder reclamar sus tierras. Realizará un viaje en el que aparecerá en su camino el Rey Arturo. Sin olvidar que su corazón es joven y conocerá qué es el amor y amar a un hombre.

Ricarda Jordan transporta al lector a la edad media, lo sumerge en la forma de vivir y las costumbres de entonces. Aparecen batallas entre caballeros para defender a una dama, promesas de fidelidad hasta la muerte, protección a las señoras, celebración de torneos de luchas a caballo y con espadas, y las diferentes clases sociales. El lector aparece en la época del Rey Arturo y sus cruzadas. También hay que mencionar el poder que en aquel tiempo ejercía la iglesia y su influencia.

Personalmente, este libro me ha traído el recuerdo de las películas de caballeros y la mesa redonda del Rey Arturo. Aventuras de caballeros con armadura, enamorados de alguna dama en apuros, intrigas para apoderarse de las tierras y del poder, venganzas y traiciones, y donde rige el honor por encima de todo. El libro define muy bien la edad media y con bastante fidelidad. Inserta la vida de Gerlin entre los hechos históricos, y está muy bien ambientada. Es un buen libro para sumergirse en una aventura de caballeros, en un mundo feudal, junto al rey Arturo y su corte. Su lectura es agradable y, al mismo tiempo, un poco romántica.

Ana Machancoses

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar