Anika entre libros

El método Valérie

Ficha realizada por: Selin
El método Valérie

Título: El método Valérie
Título Original: (El método Valérie, 2014)
Autor: Valérie Tasso
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

© Valérie Tasso, 2013

© Penguin Random House Grupo Editorial, 2013

Edición: 1ª Edición: Abril 2014
ISBN: 9788490327524
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: erótica, guía, literatura española, sexualidad, sexo, seducción, fantasías sexuales, sexología
Nº de páginas: 320

Argumento:

"El método Valérie" es una guía cuyo propósito queda expuesto en el subtítulo que puede leerse en el interior: Sexo y seducción: secretos para ser infalible.

Los diferentes apartados en que se divide recorren todas las fases del proceso y se titulan de manera muy sugerente: Lo que cualquier mujer debería saber; Deja volar la imaginación; Alto voltaje y Daños colaterales.

 

Opinión:

 

El lenguaje que utiliza Valérie Tasso para contarnos sobre su método es propio de un ambiente de conversación privada lleno de confidencias y de secretos compartidos, acompañado de humor y chascarrillos por doquier.

Desde un principio manifiesta con claridad que su intención es compartirlo con las demás mujeres y realmente es a ellas a quienes va dirigido, aunque bien sabe que el público masculino también se sentirá atraído por descubrir esas particularidades que hacen tan atractiva la seducción y llega el momento en que se dirige a ellos de manera directa con algún comentario sobre la sorpresa que se habrán llevado ante alguna afirmación.

Analiza diferentes patrones de las personas, tanto hombres como mujeres con unas descripciones minuciosas en alguna de las cuales es previsible verse reflejado, aunque sea parcialmente. También los diversos aspectos fisiológicos implicados en las relaciones humanas, sobre todo esas tan cercanas, cuando la distancia desaparece.

Ese conjunto resulta bien compenetrado, de manera que la lectura se presenta muy ágil, además de interesante, pues los pensamientos ahí expresados son los de una mujer con las ideas claras, junto con un bagaje vital que demuestra en cada página.

En particular, expone con la suficiente claridad qué es y qué no es seducción, así como la diferencia entre fantasía y deseo, algo que no parece que se tenga demasiado claro al comprobar la típica pregunta formulada a cualquier autora que en su novela se adentre en la sexualidad humana, sobre todo si las prácticas reflejadas se apartan de las consideradas normales.

Combinando un acercamiento directo al tema con filigranas sutiles y propuestas sugerentes, que a fin de cuentas, de eso va el tema, Valérie Tasso explica con mucho sentido común en qué consiste el arte de la seducción y cómo se debería poner en práctica para conseguir el éxito deseado. 

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar