Anika entre libros

El matemago

Ficha realizada por: Mila L. Castelo
El matemago

Título: El matemago
Título Original: (Matemago, 2014)
Autores: Anna Cerasoli, Gaia Stella
Editorial: Maeva Young


Copyright:

© 2014, Giangiacomo Feltrinelli Editore Milano

© 2015, Maeva Ediciones

Ilustraciones: Gaia Stella

Traducción: Teresa Clavel
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788416363155
Tapa: Blanda
Etiquetas: todas las edades, aprendizaje, divulgación, crossover, Matemáticas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura infantil, retos, escuela de verano
Nº de páginas: 128

Argumento:

Un niño, al que le encantan las matemáticas, asiste a una escuela de verano en la que se imparte esta asignatura. Le dará clase un joven que consigue mostrarles la aplicación de las matemáticas a la vida cotidiana.

 

Opinión:

 

Podemos acercarnos por curiosidad a este libro para ver de qué trata. Sin embargo, lo verdaderamente emocionante e interesante se encuentra una vez que te sumerges en sus páginas.

Gracias a este profesor de escuela veraniega, a nuestro protagonista y otros alumnos, la autora consigue mostrar que esas odiosas matemáticas que nos enseñan en el cole son algo más que teorías, teoremas y estudios que los antiguos se han sacado de la manga para achicharrarnos la cabeza a los alumnos de hoy en día.

De una manera sencilla y con ejemplos claros de situaciones reales, cada uno de los 26 capítulos está dedicado a un tema matemático, aunque a veces, algunos, están relacionados entre sí. Cada uno de los capítulos finaliza con una especie de reto que el lector puede intentar para ver si ha comprendido el concepto y la explicación de este inigualable profesor. Sin embargo, no debemos llevarnos las manos a la cabeza si no conseguimos resolverlo porque las soluciones a todos ellos vienen al final del libro.

De forma amena y divertida veremos como se aplican a la vida real los ciclos de Euler y de Hamilton, de dónde salió el sistema cartesiano, cómo calcular tarifas telefónicas ventajosas (esto tal vez enganche a más de uno), jugar a los barcos y ver que si un juego es verdaderaremente de azar las matemáticas no sirven para nada.

Estamos ante un libro divertido, ameno y que sirve para abrinos los ojos a un mundo que es mucho menos complicado de lo que parece. Además es un libro que no sólo aprovecharán los jóvenes estudiantes, sino que también podrán disfrutar los adultos que les guste acercarse sin miedo a la magia de las matemáticas.

Además cada capítulo está acompañado de una ilustración en color o gráficos, pues la mente también tiene que distraerse de vez en cuando de la lectura, y los jóvenes seguro que lo agradecerán.

Mila L. Castelo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar