Anika entre libros

el mago de oz

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
el mago de oz

Título: el mago de oz
Título Original: el mago de oz
Autor: L. Frank Baum
Editorial: Alianza


Copyright: Traducción de Verónica Fernández-Muro
Madrid, 1ª edición en esta colección 2010 ISBN: 978-84-206-6441-5
Etiquetas: adaptación, aventuras, clásicos, fantasía, fantástico, película

Argumento:


Dorothy vive en una granja con sus tíos, en medio de Kansas. Un día un ciclón arranca la casa del suelo y se la lleva por los aires, con Dorothy y su perro Toto en el interior.
 
Cuando aterriza descubre que se halla en un país desconocido, habitado por hombres pequeños vestidos de azul, y que la casa ha caído justo encima de la malvada Bruja del Este.
 
Si quiere regresar a Kansas debe dirigirse a la Ciudad Esmeralda. Allí vive el Mago de Oz, el único que podrá ayudarla. En el camino de baldosas amarillas que deberá seguir hasta su destino, conocerá a tres personajes que la acompañarán durante su viaje: un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león. Todos ellos tienen una petición que hacerle al Gran Mago.
 

Opinión:


Siempre había creído que los zapatos de Dorothy eran rojos, y Judy Garland fue la responsable de eso. He descubierto que en realidad eran plateados, y que la historia es tan maravillosa como yo la recordaba.
 
Un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león cobarde son los compañeros de Dorothy en su viaje al País de Oz, tres personajes entrañables y mágicos que no la abandonarán en ningún momento. El hombre de paja, que necesita un cerebro, demuestra sabiduría e ingenio; el de hojalata, que desea un corazón, es tierno y considerado; y el felino manifiesta un valor del que cree carecer.
 
Este cuento, que ya tiene más de un siglo de antigüedad, no ha perdido en absoluto su frescura, a pesar de las múltiples adaptaciones que se han hecho de él. Sigue siendo una aventura para niños y adultos en la que aparecen brujas y magos, ratones y monos alados, personajes de porcelana, ciudades de esmeraldas y sombreros mágicos. Y es inevitable dejarse arrastrar a ese mundo de fantasía y disfrutar con cada uno de los episodios de tan fantástico viaje.
 
Temas como la amistad, el valor o la honestidad siguen siendo hoy tan válidos como entonces, y nunca está de más recordarlos. Y si es de la mano de un cuento tan extraordinario como éste, aún mejor.
 
Pilar Alonso Márquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar