Anika entre libros

el lobo sentimental

Ficha realizada por: Anika Lillo
el lobo sentimental

Título: el lobo sentimental
Título Original: el lobo sentimental
Autor: Geoffroy de Pennart
Editorial: Corimbo


Copyright: © 1998, Kaléidoscope, París
© 2003, Editorial Corimbo
Traducción de Paula Vicens
2ª Edición, Mayo 2010 ISBN: 9788484701200
Etiquetas: adaptación, adaptaciones, álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, clásicos, versión, versiones

Argumento:


El lobo se ha hecho mayor y se va de casa. Su padre le da la lista de la comida ideal: La cabra y los siete cabritillos, Caperucita Roja, los tres cerditos, Pedro, Pulgarcito y sus hermanos... Cuando el Lobo se va encontrando con todos estos personajes se da cuenta de que no puede comérselos, es demasiado sentimental, tiene un gran corazón, y acabará añadiendo a su lista algo que sí puede comer y que permitirá a los demás seguir con vida.

Opinión:


Los cuentos clásicos están para conocerlos en su contexto, pero los cuentos clásicos versioneados, si tienen este formato de guiños, resultan muy atractivos. Los niños reconocen enseguida a Caperucita, a los cabritillos, los cerditos, a Pulgarcito, a Pedro... porque los han conocido en sus propios cuentos. Todos tuvieron alguna relación con el lobo pero ¿a que no sabían que era el mismo lobo el que se relacionaba con todos? Vale, igual no lo era, pero aquí sí, un lobo adolescente que se emancipa y se encuentra con los personajes más famosos de la narración infantil.
 
Es un cuento gracioso además, ameno, divertido incluso, que resalta al final por tener un final feliz (y ojo, que el lobo sí se come a alguien, pero el elegido es más peligroso que el propio lobo)
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar