Anika entre libros

El límite

Ficha realizada por: Selin
El límite

Título: El límite
Título Original: (El límite, 2015)
Autor: José Miguel Gaona
Editorial: La Esfera de los Libros
Colección: Psicología y salud


Copyright:

© José Miguel Gaona Cartolano
© La Esfera de los Libros, S. L., 2015

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2015
ISBN: 9788490604564
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, investigación, muerte, ECM, experiencias cercanas a la muerte, astral, muerte clínica, más allá, fantasmas, espíritus, ensayo, espiritualidad, misticismo, reencarnación, libros ilustrados, literatura española, testimonios, telekinesis, investigación científica, consciencia
Nº de páginas: 792

Argumento:

"El límite" aporta los resultados de, tal como subraya su subtítulo, "una profunda investigación sobre la consciencia, el cerebro y las experiencias cercanas a la muerte".

El resultado une el conocimiento científico más actual con una gran cantidad de testimonios personales sobre experiencias vividas, mostrando la evidencia de que la realidad puede ser muy compleja.

 

Opinión:

 

"El límite" es el producto de una investigación exhaustiva sobre ese ámbito misterioso que es la frontera entre la vida y la muerte. Solamente con recorrer el índice es suficiente para hacerse una idea aproximada de la multitud de aspectos contemplados y que han sido tratados por José Miguel Gaona Cartolano con su rigor acostumbrado y a quien podremos ver como realiza él mismo algunos de los experimentos, que luego comenta, donde se exploran diversas capacidades o peculiaridades de la mente y de la realidad.

Resulta impresionante y tal vez eche para atrás en un primer momento, pero esa prevención no sería conveniente, pues la lectura es amena y la alternancia entre investigaciones y testimonios produce un estímulo añadido para continuar página tras página con la atención puesta en todo lo que podremos descubrir.

Una invitación a la reflexión sobre la existencia de la propia persona recorre sus páginas. No se trata solamente de leer como si fuese algo que, a fin de cuentas, nos resulte lejano o ajeno, que les ha ocurrido a otras personas, sino de que intentemos ver más allá de la información que nos ofrece José Miguel Gaona, al menos en parte, y que nos paremos a pensar en lo que nos sugiere a nosotros mismos como seres humanos sobre el sentido de la vida.

Vale que hay personas más proclives a creer, al igual que las hay escépticas. En ambos casos, como en todos los estados intermedios posibles, los conceptos contenidos en el libro serán útiles para tener un conocimiento bastante más extenso sobre la amplia casuística recogida en testimonios muy variados y la valoración que se haya realizado.

Sobre todo porque hay un aspecto fundamental y es que la imparcialidad es la nota dominante, pues se trata de una completa exposición de hechos y circunstancias, sin que medien ni interfieran juicios de valor sobre la validez de los testimonios. También incluye otros estudios escépticos, que buscan otras explicaciones para esas experiencias.

"El límite" me ha parecido una excelente oportunidad para conocer, con profundidad académica y mediante una atractiva presentación, las particularidades de esa zona fronteriza entre la vida y la muerte.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar