Anika entre libros

el libro más genial que he leído

Ficha realizada por: Anika Lillo
el libro más genial que he leído

Título: el libro más genial que he leído
Título Original: el libro más genial que he leído
Autor: Christian Voltz
Editorial: Océano Travesía


Copyright: © 2008, l´école des loisirs
© Editorial Océano, S. L.
Traducción de Sabina Guillot
1ª Edición, 2011 ISBN: 9786074005448
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, comedia, fantasía, fantástico, humor

Argumento:


En portada, además del título, el dibujo de un hombrecito blanco que gruñe “¿Pero qué clase de título es ese?”... Y no es por casualidad. Este pequeño gruñón se dedicará a quejarse del cuento conforme lo leamos con nuestros hijos, un cuento donde la protagonista es una niña pirata un tanto peculiar.

Opinión:


Y como dice el cuento, sí, es genial, o a mí me lo ha parecido. Mezcla el simple dibujo incoloro con imágenes fotográficas realizadas con collages, pero no con ordenador ni trozos de imágenes, si no con objetos como medio para “dibujar” las ilustraciones. Si conocéis de la tele al famoso creativo que hace titánicos dibujos con objetos y luego la cámara nos muestra desde arriba qué ha dibujado (con ruedas, chubasqueros, botas y lo que se tercie acaba haciendo un tiburón en el mar, por ejemplo) sabréis a qué me refiero. Este hombre nos deja siempre alucinados a niños y adultos, y quizás por eso me ha parecido tan genial este libro. El autor no se ha limitado a unir imágenes si no a crearlas con alambres, cuerdas, trozos de madera o metálicos, etc.
 
Y la segunda parte de la genialidad –por eso en conjunto es genial- está precisamente en el argumento. La historia de la pirata, en sí, no parece tener mucho sentido, es totalmente disparatada, y de eso se queja el hombre gruñón... hasta que acaben juntos, unidos por la trama de Christian Voltz.
 
Llamativo, divertido, fantasioso y muy atractivo, este es uno de esos cuentos que les gusta a mis hijos pero también a mí. Vamos que o acaba en sus estanterías o en las mías sin ningún problema.
 
Yo lo regalaría sin duda para sorprender a un niño o incluso a un adulto que disfrute con este tipo de imágenes y humor.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar