Anika entre libros

El libro del hacker, edición 2018

Ficha realizada por: Selin
El libro del hacker, edición 2018

Título: El libro del hacker, edición 2018
Título Original: (El libro del hacker, edición 2018, 2018)
Autores: Diego Cilleros Serrano, María Ángeles Caballero
Editorial: Anaya
Colección: Títulos especiales,Anaya Multimedia


Copyright:

© Ediciones Anaya Multimedia (Grupo Anaya, S. A.), 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Noviembre 2017
ISBN: 9788441539648
Tapa: Blanda
Etiquetas: divulgación, hackers, hacking, seguridad, ciberseguridad, ciberdelincuencia, ciberterrorismo, aprendizaje, internet, redes sociales, malware, amenazas, ciberacoso, criptografía, herramientas informáticas, informática, libros prácticos, libros técnicos, literatura española, conocimiento
Nº de páginas: 560

Argumento:

Explicación exhaustiva de los procedimientos de defensa ante los ciberataques en una edición actualizada que recoge todas las novedades hasta el momento de su publicación.

 

Opinión:

 

Este es un libro para tomárselo muy en serio, aunque el lector tenga sobrada experiencia informática, porque así podrá saber hasta qué punto está al día en este mundo digital en continua evolución.

Y si es un usuario normal, mucho más todavía. Por una parte, es muy importante conocer cuáles podrían ser nuestras vulnerabilidades ante un ciberataque; por otra, seguro que hay mucho para aprender dentro de sus páginas.

Porque lo bueno de este libro es que además de una gran cantidad de información y de descripciones muy claras, explica paso a paso cada proceso, que el lector podrá seguir con sus propias pruebas.

La prolija descripción de todas las posibilidades de ataque en internet es, al menos hasta casi ahora mismo, exhaustiva. Y vista desde ambos lados, ya que la mejor manera de desarrollar una buena defensa es conocer cómo podemos ser atacados.

Los procedimientos están desarrollados con mucho detalle, con abundantes capturas de pantalla que los muestran de manera gráfica, sobre todo cuando se trata de utilizar programas, para evitar cualquier malentendido. Vale que si el lector está acostumbrado a investigar, lo tendrá fácil, pero muchas veces la usabilidad no es un asunto prioritario y se opta por dejarla de lado incidiendo en la eficacia.

"El libro del hacker, edición 2018" es un excelente libro para comprender los entresijos y las características de la ciberseguridad, proponiendo un aprendizaje de los recursos disponibles para que la propia información esté lo mejor salvaguardada posible de los ciberataques.

Mi recomendación es leerlo con mucha atención y poner en práctica sus propuestas. Tal vez no seamos un objetivo apetecible, pero eso nunca se sabe hasta que llega el problema y lo mejor será que las defensas nos mantengan protegidos.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar