Anika entre libros

El libro del bebé

Ficha realizada por: Anika Lillo
El libro del bebé

Título: El libro del bebé
Título Original: (El libro del bebé, 2014)
Autores: Magela Ronda, Sara Sánchez
Editorial: Beascoa


Copyright:

© Ilustraciones de Sara Sánchez, 2014

© Texto de Magela Ronda

© Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U., 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Mayo 2004
ISBN: 9788448838447
Tapa: Dura
Etiquetas: álbum de recuerdos, recuerdos, bebés, 0 años, 1 año, infantil, libro para regalar
Nº de páginas: 48

Argumento:

Libro de recuerdos del primer año del bebé.

Para regalar.

 

Opinión:

 

Si hay un regalo que me gusta mucho hacer cuando alguien tiene un bebé, es un "libro del bebé". Ya he regalado unos cinco y siempre ha sido un regalo que ha gustado. Sustituye a un regalo típico de patucos o cualquier otro clásico para Ellibrodelbebebebés, y siempre es más original. Y con el tiempo, papás e hijos tienen un recuerdo del bebé en su primer año -o más- que incluye todo tipo de curiosidades (fotos, huellas, datos, primeras palabras, medidas, mechón de pelo, experiencias, salida de dientes, la primera navidad, la primera tarta… muchos recuerdos)

Yo no tuve este tipo de libros, y quizás por eso me gusta tanto. Me hubiera encantado tenerlos. Ahora tengo esos recuerdos desperdigados (carpetas con dibujos, fotos en álbumes o en el ordenador, dientes en cajitas de cristal…) e imagino lo chulo que habría sido tener todos esos recuerdos bien reunidos y ordenados en un libro. Hoy ya no recuerdo todas sus primeras palabras divertidas -sí, esas que dicen mal, como "luemba" en vez de "lengua", o "argunguesa" en vez de "hamburguesa", "mercadonals" en vez de "macdonalds" o "pisesa con foor" en vez de "princesa con flor"… Hasta ahí llega mi memoria. Lo divertido que sería ahora que son mayores poder ver un libro de cada uno de mis tres hijos. Pues eso es lo que consigues cuando regalas un libro del bebé, recuerdos tiernos, divertidos, con los que evocar un tiempo que no se volverá a recuperar si no es a través de álbumes de recuerdos como éste.

El que publica Beascoa este año está ilustrado por Sara Sánchez, tiene un diseño bonito y unas ilustraciones monísimas, está editado en tapa dura y es de tamaño grande (folio).

Y este, en particular, ya tiene dueño: Makonnen. Y su mamá se alegró mucho porque quería uno. Un regalo de lo más acertado.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar