Anika entre libros

El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo

Ficha realizada por: Selin
El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo

Título: El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo
Título Original: (El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo, 2015)
Autor: Vicente García
Editorial: Dolmen


Copyright:

© Vicente García, 2015
© T. Dolmen Editorial, 2015

Edición: 1ª Edición: Noviembre 2015
ISBN: 9788416436224
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, crossover, fantasía, género fantástico, literatura española, mundos paralelos, dimensiones paralelas, personajes literarios, sagas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, otras dimensiones, literatura juvenil, multiversos
Nº de páginas: 512

Argumento:

Sarah se encuentra por la calle con una chica que es su viva imagen. Tras una accidentada persecución, su doble pierde el bolso y lo recoge ella. Dentro hay un móvil igual que el suyo con imágenes en las que se reconoce, pero de sitios donde nunca ha estado; también un diario que le muestra un mundo muy extraño. Decidida a salir de dudas, emprende una aventura que la llevará a conocer lugares que nunca imaginó que podrían ser reales.

 

Opinión:

 

Para mí ha resultado una novela con altibajos, tal vez porque la presentación promete mucho más de lo que luego me he encontrado en el libro.

El concepto principal de la trama, un multiverso de realidades paralelas con diferentes desarrollos sociales y tecnológicos, es seductor. Luego, la protagonista encarna unos valores positivos que serán muy atractivos para el público destinatario.

Pero el desarrollo flaquea en demasiadas ocasiones en una historia que cuando da explicaciones sobre el entorno en que se mueve, se enrolla tanto que necesita repartirlas en varias escenas. Hubiese sido mejor dosificar la información en momentos dispares.

También hay un "Enemigo" omnipresente desde el principio, pero tan oscuro, oculto y escurridizo que no se sabe nada de él en absoluto, ni siquiera al final. Ya sé que de esta manera, cada lector se lo podrá imaginar como le parezca oportuno, pero seguirá sin saber nada de su naturaleza o propósitos.

Respecto de los personajes literarios que completan el elenco, vale que algunos son muy conocidos, pero otros no tanto y como todos son clásicos, no sé yo si resultarán identificables con facilidad por el público juvenil. A mí me ha hecho pensar en "La liga de los hombres extraordinarios", una película de la que poco bueno tengo que decir.

Si al menos se hubiese cuidado la corrección del texto, pero, entre otras erratas, me encontré con un "para para", un "lopeor" y alguna frase, "parecía inevitable que tardaran en llegar las guerras", que intentaba significar lo contrario de lo que se había escrito.

En cuanto al final, simplemente acaba la historia de la protagonista y ya está, como si tras tanta aventura no hubiese ocurrido nada. También hay un par de apuntes que podrían significar que tal vez haya una continuación de la historia, aunque no queda claro. Por cierto, ¿cuál debe ser el título de la saga? No es por nada, sólo que empecé la lectura con una idea y acabé bastante despistado.

Al menos diré, como nota positiva, que la lectura de "El libro de Sarah: La fortaleza del tiempo", a nada que nos centremos en la acción y las andanzas de la protagonista, será bastante entretenida y ofrecerá un buen rato de esparcimiento lleno de fantasía.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar