Anika entre libros

el libro de oro de los magos y brujas

Ficha realizada por: Anika Lillo
el libro de oro de los magos y brujas

Título: el libro de oro de los magos y brujas
Título Original: el libro de oro de los magos y brujas
Autor: Tomás Hijo
Editorial: Tatanka Books


Copyright: © 2010, Tomás Hijo
© 2010, Tatanka Books
1ª Edición, 2010 ISBN: 9788496003026
Etiquetas: bruja, brujería, ciencias ocultas, conocimiento, crossover, dios, dioses, divulgación, esoterismo, espíritus, fantasmas, hechiceros, ilustrado, juvenil, leyenda, libros ilustrados, magia, magos, más allá, mito, mitología, mitos, paranormal

Argumento:


El libro de oro de los magos y brujas” es un recorrido por la historia de la magia, y no habla de trucos de manos y conejos en chisteras. Habla de la auténtica magia: la de Merlín y Morgana, la del rey Salomón, la de los sacerdotes del faraón Ramsés II y de medio centenar más de hombres y mujeres con poderes sobrenaturales que han pasado a la historia por ellos. “El libro de oro” propone en cada capítulo un encuentro con uno o varios magos y dispone esas "visitas" en orden cronológico, de forma que la acción avanza desde la Edad Mítica a la Antigüedad y recorre la Edad Media, el Renacimiento, la Modernidad y los tiempos actuales. Cada uno de esos capítulos expone las líneas generales de la vida del personaje y se centra en sus pasajes más fantásticos, aventureros y sorprendentes para que el lector pueda divertirse con las peripecias de todos ellos pero, a la vez, adquiera ciertas nociones históricas sobre el momento en que se desarrolla cada relato.

(argumento parcial editorial)

Opinión:


Este es un tomo bello, bello en cuanto a diseño, cuyo mimo es indiscutible desde que lo visionas por la portada hasta que pasas página a página. La editorial Tatanka ha hecho un trabajo impecable.
 
No es como esos libros infantiles que aparentan más de lo que tienen: realmente su continente es tan impresionante como su contenido.
 
En su interior la sensación de páginas antiguas, viejas, amarillentas, casi marrones, salpicadas de ilustraciones a juego. A veces en color, a veces con un solo tono, a trazos, ilustraciones antiguas. Tomás Hijo, como ilustrador, también ha participado con alguno de sus dibujos en esta obra. El volumen también dispone de fotografías, carteles, pequeños recortes informativos, listados, significados de palabras… Y la tipografía, la más parecida a la letra antigua (clara y similar a la times new roman pero con ese toque de fuente original antes de que ésta se modernizara y se hiciera más nítida) En conjunto un diseño espectacular encuadernado en tapa dura.
 
Una de las cosas que más me ha gustado es su variedad, pues el repaso pasa por las leyendas pero también por personajes reales o cosas importantes relacionadas con la alquimia y los hechizos. ¿Qué amante del misterio no conoce a Aleister Crowley, Paracelso, Nostradamus, el conde se St. Germaine, Pitágoras, John Dee… o las brujas de Salem, el manuscrito Voynich, el Golem, la piedra filosofal, Merlín, los reyes magos, Circe, Salomón, Hécate o Medea, Fausto, Hermes Trimegisto, el vudú…? Añadidle muchos etcéteras porque de lo contrario me quedo corta.
 
¿Y qué tiene que ver todo esto con Harry Potter, El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia, tal y como indican en la sinopsis oficial? La respuesta la podéis encontrar en el interior.
 
Las historias están contadas con muchísima sencillez, son totalmente agradables de leer. La sensación es la de que alguien te está contando algo y ese alguien no es un académico dispuesto a torturarte como si tú ya lo supieras todo y debieras saber de qué te habla.
 
Dentro del volumen la biografía del propio Algernon Merryweather  (20 Agosto 1814 - 28 Abril 1864), rector del Supremo Colegio del Cardo, muy interesante, más aún sabiendo que es el “especial” asesor de Tomás Hijo en esta obra.
 
El libro de oro de los magos y brujas” es absolutamente recomendable, envidiable, maravilloso como regalo para uno mismo o para alguien a quien quieras bien y sea amante del misterio, desde los –por ejemplo- once años hasta los 99.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar