Anika entre libros

El libro de las comparaciones

Ficha realizada por: Jarment
El libro de las comparaciones

Título: El libro de las comparaciones
Título Original: (The book of comparisons, 2018)
Autores: Clive Gifford, Paul Boston
Editorial: Edelvives
Colección: Ideaka


Copyright:

© Editorial Quarto Publishing, 2018

© De esta edición: Grupo Editorial Edelvives Luis Vives, 2019

Traducción: Pepa Arbelo
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: 2019
ISBN: 9788414017135
Tapa: Dura
Etiquetas: libros ilustrados, divulgación, curiosidades, anécdotas, ciencias sociales, ciencias, medidor, 8 años, 9 años, 10 años, libro para regalar, literatura infantil, libro infantil
Nº de páginas: 96

Argumento:

En este libro encontramos ciertas curiosidades en torno al tamaño, la fuerza o la velocidad de las cosas y los seres vivos, siempre desde el punto de vista de las comparaciones, pero no de objetos de la misma categoría entre sí, sino de los pertenecientes a distintas especies, por ejemplo, se compara el tamaño de los ojos de un calamar gigante con el de un balón de fútbol o el peso de un cerebro de bebé con el de un pomelo.

 

Opinión:

 

Se puede considerar un libro de divulgación de Ciencias Sociales y Naturales para que los jóvenes y no tan jóvenes lectores tomemos conciencia del mundo que nos rodea. Resulta ideal para las personas curiosas y los lectores ávidos de información. Contiene muchas anécdotas que llaman la atención y nos sorprenden, sobre todo porque nunca habíamos pensado en ello. ¿A quién se le hubiera ocurrido comparar la longitud de la piel de una persona con la de un edredón de cama? ¿O el tamaño de un óvulo humano con el de un grano de sal? ¿O el peso del corazón de una ballena azul con el de un coche? ¿O la altura de un cohete espacial con la de la torre de Pisa?

Además, los jóvenes lectores podrán conocer cuál es el árbol más alto del mundo o el animal más veloz o el más fuerte o el más longevo, entre otras cosas.

La edad recomendada por la editorial para este libro es de entre ocho y diez años, sin embargo yo diría que puede ser interesante para todas las edades porque al fin y al cabo es un libro para mentes inquietas, que resulta idóneo para pasar buenos ratos de lectura a la vez que se adquieren conocimientos. Eso sí, es recomendable disfrutarlo a pequeñas dosis, no conviene darse un atracón y leerlo en una tarde, que se puede, porque en ese caso resultaría tedioso y repetitivo.

Se nos presenta en tapa dura y en formato grande, concretamente de 25 x 29,7 cm. Y el contenido está profusamente ilustrado con imágenes muy atractivas que dan vida y enriquecen  el texto.

 

Jarment

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar