Anika entre libros

el libro de actividades de samsam

Ficha realizada por: Anika Lillo
el libro de actividades de samsam

Título: el libro de actividades de samsam
Título Original: el libro de actividades de samsam
Autor: Serge Bloch
Editorial: SM


Copyright: Texto de Mathieu Rocher
Traducción de Teresa Tellechea
Diseño de Agnès d´Orval y Brice Tourneaux
© Bayard Jeunesse, 2009 ISBN: 9788467539363
Etiquetas: actividades, aprender, aprendizaje, entretenimiento, jugar, ocio, pasatiempos

Argumento:


SamSam no encuentra su porratómica. ¿Se la habrán quitado los marcianos? SamSam comienza una gran aventura cósmica. Tiene poco tiempo pues debe encontrar la porratómica antes del día de la fiesta en el colegio. Un divertido libro con más de 70 páginas para colorear, con juegos y pegatinas.
 
Este libro de actividades está basado en el personaje del superhéroe SamSam creado por Serge Bloch, al que ya conocemos en Anika Entre Libros por su “Guía del héroe cósmico SamSam”.
 

Opinión:


Si tu hijo/a ya conoce a SamSam le va a encantar, pero si no le conoce le encantará igual, y es que no puede ser de otra forma: este pequeño superhéroe de máscara y capa roja es muy gracioso. El libro narra en cierta forma un cuento, o al menos algo relacionado durante el transcurso de las páginas (la búsqueda de la porratómica)
 
Está encuadernado en espiral para que se abra sin dificultad y no moleste el libro abierto con tendencia a cerrarse como pasa con tantos. La verdad es que sólo por eso ya merece la pena recomendarlo. Lleva además un clic de fieltro para poder cerrarlo. Y el interior es variado en cuanto a actividades.
 
Adaptado a los pequeños que ya obedecen a los mayores cuando les leen las actividades –es decir, tu hijo puede no saber leer aún pero sí te hará caso si le dices lo que tiene que hacer- exactamente igual que cuando están en Infantil en el cole. Así, podrán relacionar, hacer laberintos, colorear, dibujar, pegar adhesivos, buscar las diferencias, trazar líneas o palabras, contar, hacer actividades según códigos de color, rodear números, reordenar viñetas, ordenar palabras, etc.
 
Cierra con las respuestas a los ejercicios para comprobar que se han resuelto bien y dos páginas con pegatinas que se pueden usar de modo personal (no necesariamente en el libro).
 
Encantador pero sobre todo útil: mientras juega con SamSam, el pequeño hace ejercicios propios de sus actividades diarias en la escuela.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar