Anika entre libros

el león y los escarabajos peloteros

Ficha realizada por: Mar Gázquez
el león y los escarabajos peloteros

Título: el león y los escarabajos peloteros
Título Original: el león y los escarabajos peloteros
Autor: Amalia Low
Editorial: B de Blok


Copyright: © Amalia Low, 2011
© Ediciones B, S.A., 2012
1ª Edición, Mayo 2012 ISBN: 9788493961398
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, animales, autores, bichos, book, colombianos, discriminación, ebook, e-book, ecología, escritores, exclusión, libro electrónico, literatura colombiana, marginación, medioambiente, naturaleza, segregación

Argumento:


El rey de la selva no se lleva bien con los escarabajos. Le repugna que todo el día anden jugando, enterrando o comiendo las cacas de otros animales de la selva. Se enfrenta a ellos y acaba expulsándolos de su reino. Ellos, obedientes pero descarados, se irán. ¡Por fin podrán comer y vivir en paz! Pero hasta el más fuerte puede estar equivocado. Desde la marcha de los escarabajos en la selva no se puede vivir, está plagada de cacas por todas partes porque ya no hay nadie que las entierre ni las haga desaparecer. Muchos animales se están marchando a otros lugares y ya apenas se puede encontrar comida por lo deprimente del paisaje. Y al orgulloso león no le quedará más remedio que ser humilde y recapacitar sobre su decisión. 

Opinión:


El león y los escarabajos peloteros -también disponible en catalán- es un álbum ilustrado infantil perteneciente a la serie protagonizada por animales “Zafari” de la artista colombiana Amalia Low. Suyo es el texto del álbum y suyas son las preciosas ilustraciones que lo acompañan, llenas de colores fuertes donde predominan el rojo y el verde. De tapa blanda resistente y forma cuadrada, el álbum es cortito y tiene poco texto para que los más pequeños no se cansen ni se aburran. El gran protagonismo lo tienen las alegres y coloridas ilustraciones de los animales, que como corresponde a estas edades, ocupan las páginas enteras captando rápidamente la atención de los niños.
 
Los escarabajos están dibujados de una forma muy simpática y original. Son de color rojo fuerte, andan a dos patitas y con esas antenas parecen casi extraterrestres y a los niños les llamará mucho la atención verlos dibujados así, resaltando sobre los demás animales que están retratados con pinceladas más realistas.
 
En esta etapa infantil donde los niños sienten tanta curiosidad por el cuerpo, todos sabemos que lo escatológico les despierta risas y es objeto de muchas bromas, y como la historia está plagada de cacas y cagarrutas de los animales de la selva, está garantizado que los niños se van a reír a carcajadas con este cuento, mientras los padres podemos aprovechar el momento para hacer que esas palabras fluyan con naturalidad y no les resulten tan ridículas.
 
De esta forma, a la vez que se divierten y se ríen, aprenderán que todos somos necesarios, que los diferentes o los marginados también tienen su sitio y una función en la vida, que hasta el más fuerte puede equivocarse, y que después de pedir perdón uno se siente mucho mejor. 
 
María del Mar Gázquez

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar