Anika entre libros

El legado de Olkrann 2. El regreso del Dragón Blanco

Ficha realizada por: MJ Rider
El legado de Olkrann 2. El regreso del Dragón Blanco

Título: El legado de Olkrann 2. El regreso del Dragón Blanco
Título Original: (El legado de Olkrann 2. El regreso del Dragón Blanco, 2014)
Autor: Daniel Hernández Chambers
Editorial: Bruño
Colección: Narrativa Juvenil


Copyright:

© 2014 Daniel Hernández Chambers

© 2014 Grupo Editorial Bruño, SL

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788469601778
Tapa: Blanda
Etiquetas: magia, aventuras, crossover, fantasía, género fantástico, literatura española, novela, sagas, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil
Nº de páginas: 400

Argumento:

Mientras en el libro mágico aparece otra siniestra profecía, el Dragón Blanco, los miembros del Club Chatterton y un pequeño séquito cruzan el Umbral que los llevará a Olkrann con la intención de recuperar el trono. Para ello, deberán pedirle ayuda a la reina de Wolrhun, pero el camino hacia la corte es largo y difícil, y el grupo habrá de enfrentarse a extrañas criaturas y otros peligros.

Por otro lado, Lyrboc ha saltado al lago desde el castillo de Lauq Rhun, después de haber sido rechazado por Rihlvia, la cual ha decidido casarse con Yaôl, el hijo del duque. Pero lejos de morir en la caída ha aparecido en un hueco en la roca, donde le estaban esperando...

 

Opinión:

 

Esta obra es la segunda parte de "El legado de Olkrann. La batalla de los dos reyes". Debo decir que me ha costado hacerme con los personajes y la trama, ya que no leí la primera parte.

La historia se retoma tras el final de la primera parte, cuando el Club Chatterton ha traspasado la puerta y ha ido a otro mundo, para que Geoffrey pueda recuperar el trono de Olkrann, ya que es un Dragón Blanco y le pertenece por derecho. Para esto, pedirán ayuda a la reina Fenha, de Wolrhun. El Club Chatterton ha de separarse por una serie de circunstancias y se narrarán los sucesos que les ocurren a cada uno de ellos.

Tenemos dos historias paralelas, por un lado, la del Dragón blanco y los chicos del Club Chatterton y, por otro, la de Lyrboc. Me ha gustado ver qué les ocurría, son todos unos personajes muy bien definidos y completos, con personalidades muy fuertes, y lo que más me ha gustado es que el protagonismo se reparte entre todos ellos, no existe un protagonista principal.

A pesar de que me costó hacerme con la historia el autor consiguió engancharme, su forma de escribir fresca y muy amena, con muchos diálogos, consiguiendo un libro muy entretenido, con muchas aventuras y giros bruscos en la trama que sorprenden mucho.

El final es totalmente abierto, preparado para la tercera entrega de la saga. Es un libro muy entretenido que no defraudará, aunque recomiendo empezar por el primero antes de aventurarse con éste.

MJ Rider

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar