Anika entre libros

El lazo invisible

Ficha realizada por: Mónica CZ
El lazo invisible

Título: El lazo invisible
Título Original: (The Invisible String, 2019)
Autores: Patrice Karst, Joanne Lew-Vriethoff
Editorial: Astronave


Copyright:

© Patrice Karst por el texto
© Joanne Lew-Vriethoff por las ilustraciones
© 2019, Norma Editorial S.A.

Traducción: Xisca Mas
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788467934199
Tapa: Dura
Etiquetas: madres e hijos, gemelos, mellizos, ansiedad, miedo, tormentas, quitamiedos, amor, soledad, álbumes ilustrados, preescritura, 3 años, 4 años, 5 años, 6 años, literatura inglesa
Nº de páginas: 40

Argumento:

Lisa y Leo se despiertan asustados una noche de tormenta y acuden a su madre en busca de consuelo. Para tranquilizarlos, les cuenta una historia que su propia madre le contó cuando tenía su edad, una historia acerca de un lazo invisible, hecho de amor, que conecta a las personas que se quieren, sin importar la distancia.

Tras escuchar la historia, vuelven a la cama y, a pesar de la tormenta, duermen tranquilos y sueñan con todos los lazos invisibles que tienen y que les unen a sus familiares y amigos.

 

Opinión:

 

Cada día aparecen en el mercado cuentos infantiles chulísimos, con preciosas historias e ilustraciones que pellizcan el corazón. Un buen ejemplo de ello es "El lazo invisible", escrito por Patrice Karst e ilustrado por Joanne Lew-Vriethoff.

Esta pequeña maravilla nos relata la historia de dos gemelos, Lisa y Leo, que se despiertan asustados una noche de tormenta y acuden a su madre en busca de consuelo. Para tranquilizarlos, les habla del lazo invisible, un hilo de amor -que no podemos ver, pero sí sentir- que les conecta con todos aquellos a los que quieren, por lo que nunca estarán solos.

La propia autora nos cuenta cómo esta historia cobró vida. Ella, madre soltera y trabajadora, tenía que dejar en la guardería a su hijo y él se quedaba angustiado y llorando mucho. Un día le contó que había un hilo invisible hecho de amor que les mantenía siempre conectados, pasara lo que pasara. Su hijo, en cuanto supo lo del lazo, se calmó y su ansiedad desapareció.
Quiso entonces compartirla con otros niños y así surgió "El lazo invisible".

Es una historia muy bonita y tierna, que ayuda a reconfortar a lectores de todas las edades y en especial, a niños que se sienten solos, asustados, ansiosos o preocupados.

Además de enseñar a los niños a lidiar con la ansiedad de separación, toca temas como el amor incondicional, la soledad o la muerte, de una manera muy natural.

El cuento está dirigido a niños/as a partir de 3 años. El texto es muy sencillo y fácil de leer, y las ilustraciones son cálidas, coloridas y acompañan a la perfección el texto, lo que sin duda motivará la lectura.

En resumen, "El lazo invisible" es un precioso cuento sobre el amor incondicional y sobre las conexiones intangibles e inquebrantables que nos unen, que todos deberíamos leer.

Es una auténtica delicia.

 

Mónica CZ

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar