Anika entre libros

el ladrón de palabras

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el ladrón de palabras

Título: el ladrón de palabras
Título Original: el ladrón de palabras
Autor: Nathalie Minne
Editorial: Edelvives


Copyright: © Nathalie Minne, 2009 (texto e ilustraciones)
© Edelvives, 2011
Traducción de Pilar Careaga
1ª Edición, 2011 ISBN: 9788426381491
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, autores, escritores, franceses, literatura francesa

Argumento:


El ladrón de palabras  acude a la ciudad cada noche para recoger con su red las palabras de sus habitantes. Una vez en su casa, la colecciona y ordena por tipos de palabras: dulces, saladas… Aprende que las palabras se disfrutan mejor compartiéndolas con amigos y mejor aún, con alguien amado.

Opinión:


El ladrón de palabras , de Nathalie Minnie, es un delicioso álbum ilustrado presentado por Edelvives.
 
El libro se presenta en un formato grande, de 285 x 360 mm y en cartoné. La portada tiene las letras del título en relieve, lo que le hace muy agradable al tacto para los niños y no tan niños que lo van a disfrutar.
 
Las ilustraciones son maravillosas y podemos decir que se da el caso de que no se sabe qué acompaña a qué: el texto a las ilustraciones o las ilustraciones al texto, ya que la historia se entiende perfectamente a través de ellas.
 
Es un texto que enseñará a los lectores el valor que tienen todas las palabras, cómo hay que mimarlas, y lo bueno que es compartirlas con los demás, especialmente con aquellos a quien se aprecia.  
  
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar