Anika entre libros

el juramento

Ficha realizada por: Elena Martínez Blanco
el juramento

Título: el juramento
Título Original: el juramento
Autor: Kimberly Derting
Editorial: La Galera


Copyright: © Kimberly Derting, 2011
© La Galera, 2011
Traducción de Irene Claver Gómez, 2011
1ª Edición, Septiembre 2011 ISBN: 9788432209468
Etiquetas: autores, ciencia ficción, distopía, escritores, estadounidenses, fantasía, fantástico, literatura americana, literatura estadounidense, literatura norteamericana, norteamericanos, paranormal, poderes sobrenaturales, sobrenatural

Argumento:


En un futuro en el que romper las normas puede ser causante de la muerte, Charlaine en sí misma es un peligro para la autoridad: puede entender todas las lenguas del reino. Teniendo en cuenta que tan solo le es permitido hablar y entender la lengua propia de los Comerciantes y la lengua común Englaise, tiene un serio problema. Toda su vida lo ha ocultado, pero ha llegado el momento de darse cuenta de que no lo ha hecho tan bien como creía y debe enfrentarse a un futuro incierto que no ha buscado y del que no podrá escapar.

Opinión:


El juramento  de Kimberly Derting nos transporta a un mundo distópico muy peculiar. Nos encontramos en el país de Ludania, en el que gobierna una reina despótica. Los súbditos están separados por clases y solo pueden hablar determinado idioma, no deben mezclarse unos con otros. Y cualquier ruptura de las leyes conlleva la muerte.
 
Cuando comencé la lectura en un principio me sentí un poco desubicada, porque al existir esa distinción entre mercaderes y clases altas, por ejemplo, y que la autora nos cuenta detalles sobre la ropa, que es casi como si estuviesen en la Edad Media por la diferencia de tejidos entre los ricos y los pobres, no me di cuenta de que estábamos en un futuro, y no en una época pasada como yo creí en las primeras páginas. Claro que en la Edad Media no había discotecas ni tarjetas de identidad que se escanean.
 
Una vez me centré y comprendí el mundo en el que transcurre la historia, pude disfrutar bastante de una narración muy ágil y llena de acción. Por el comienzo del libro, parecía que iba a haber mucha más magia de la que al final hay, quizá sea solo porque es un libro introductorio, el primero de una saga.
 
Los personajes femeninos están muy bien trazados, con Charlaine a la cabeza, su amiga Brooklyn, la reina (que me ha recordado muchísimo a la reina malvada de Blancanieves, intentando a toda costa ser la única con poder). En cuanto a los masculinos, no me dicen nada, me han parecido muy planos. La historia de amor entre Charlaina y Max es muy sosa, pero quizá sea porque la autora se ha querido centrar tanto en presentarnos a la protagonista que se ha dejado a su chico un poco al margen.
 
Me ha gustado mucho cómo ha creado un mundo en el que existe esa separación de clases, especialmente cómo ha tratado el tema de los idiomas. Creo que una sociedad así no sería un futuro tan imposible tal como está el mundo ahora mismo.
 
En definitiva, un libro que se lee muy rápido, engancha y nos hará pasar una tarde de lectura entretenida.
 
Elena Martínez Blanco

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar