Anika entre libros

El juego infinito. Revolución. Saga Juego infinito 2

Ficha realizada por: Selin
El juego infinito. Revolución. Saga Juego infinito 2

Título: El juego infinito. Revolución. Saga Juego infinito 2
Título Original: (The Rule of Thoughts, 2014)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Colección: Infinita Plus


Copyright:

© James Dashner, 2014
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2016

Traducción: Verónica Canales
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788490431252
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, adolescentes, internet, ciencia ficción, sci-fi, crossover, intriga, literatura estadounidense, mundos virtuales, novela, sagas, videojuegos, suspense, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, hackers, realidad virtual
Nº de páginas: 368

Argumento:

Michael ha descubierto su verdadera identidad después de haber completado el Camino y ahora ocupa un cuerpo que le resulta totalmente desconocido. Su máxima prioridad es reunirse de nuevo con sus amigos, Sarah y Bryson, para continuar juntos la lucha contra Kaine y encontrar la manera de evitar que sustituya a los humanos reales por tangentes.

 

Opinión:

 

Si ya en la primera entrega de la saga "El juego infinito", que es la denominación que ha utilizado aquí la editorial, pues para el autor es "La doctrina de la mortalidad" (The Mortality Doctrine Series), había acción, en esta segunda todavía hay más. Desde el primer momento es una carrera por la supervivencia, aunque los protagonistas siguen en su papel de marionetas zarandeadas por unos y por otros en unos escenarios donde impera la virtualidad más absoluta y no se sabe bien nunca qué es real y qué es producto de programación.

Es fácil imaginarse el desarrollo de la trama como una película, en parte por el intenso ritmo que transmite con fidelidad la urgencia de los protagonistas por resolver los problemas en que están metidos y también por el ambiente de mundo fantástico dominado por una realidad virtual que, además de semejar un plató cinematográfico, se percibe cada vez como menos futurista y que podría existir en breve.

Dado que es una saga, de la que se desconoce su extensión, aunque, vista la trayectoria literaria de James Dashner, podrían ser cuatro libros, el final es bastante abierto, por no decir que es un sencillo hasta luego, pues el epílogo casi parece el primer capítulo de la siguiente entrega.

Visto así, "El juego infinito. Revolución" forma un episodio intermedio de la saga, mantiene la intriga, si resuelve alguna duda, plantea unas cuantas más, además de sugerir algunas nuevas ideas sobre el entorno y también sobre los personajes, pues el límite entre realidad y virtualidad se torna cada vez más difuso y cuesta distinguir una de otra.

Es una continuación interesante, bastante entretenida y una cita ineludible para los seguidores de la saga.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar