Anika entre libros

El juego infinito. La batalla final. Saga Juego infinito 3

Ficha realizada por: Selin
El juego infinito. La batalla final. Saga Juego infinito 3

Título: El juego infinito. La batalla final. Saga Juego infinito 3
Título Original: (The Game og Lives, 2015)
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Colección: Infinita Plus


Copyright:

© James Dashner, 2015
© Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U., 2016

Traducción: Verónica Canales Medina
Edición: 1ª Edición: Marzo 2016
ISBN: 9788490435854
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, persecuciones, adolescentes, internet, violencia, ciencia ficción, sci-fi, crossover, género fantástico, intriga, literatura estadounidense, mundos virtuales, novela, sagas, suicidios, videojuegos, suspense, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, 12 años, 13 años, literatura juvenil, hackers, realidad virtual
Nº de páginas: 352

Argumento:

Después de los últimos sucesos, Michael, Sarah y Bryson son ahora fugitivos. La Red Virtual está medio desmantelada, pero la lucha continua, con más frentes abiertos todavía. Mientras huyen, en el mundo real se desencadena una oleada de violencia generalizada y suicidios.

El plan de la Seguridad de la Red Virtual para reconducir la situación oculta algo siniestro, por lo que Michael y sus amigos harán lo posible para destruirlo, aunque sea a costa de sus vidas.

 

Opinión:

 

Con "La batalla final" acaba la saga "El juego infinito", que por ahora se queda en trilogía, aunque cabe la posibilidad de que más tarde aparezca algún añadido, pues todavía hay flecos desperdigados sin aclarar; o dicho de otra forma: líneas de código que aún no están ensambladas, que están ahí para quien se deje guiar por la intuición.

La historia se puede ver como un programa, que puede acabar con un mensaje final o acceder, mediante una bifurcación, a otra zona o a otro programa. Así es como finaliza esta entrega, con un final que permite una continuación.

Tal como era de prever, en esta tercera entrega confluyen las líneas del argumento hacia un desenlace lógico dados los antecedentes. Hasta llegar a ese punto, la acción es el motor de la trama, que mueve a los protagonistas de un lugar a otro, como si fueran meras subrutinas, que el autor va desplazando por el programa principal.

Es así como veo toda la historia desarrollada en "El juego infinito". En el fondo, por debajo de la trama, constituida por las capas insertadas con conceptos sobre la vida, los propósitos de las facciones enfrentadas y las propias historias de los personajes, subyace una metodología de programación.

Si bien será críptica para el usuario normal de las tecnologías de la información, no ocurrirá lo mismo para quienes hurguen en las entrañas de su funcionamiento, que se verán transportados por un mundo muy sugerente y podría ser que sientan el impulso de emularlo.

"La batalla final" es un digno colofón, mientras no aparezca nada más, para una trilogía desarrollada en una virtualidad donde las realidades construidas no se distinguen del mundo real.

En definitiva, considero que los seguidores de la saga quedarán muy satisfechos con esta lectura vibrante y sugestiva.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar