Anika entre libros

El juego de Zhara

Ficha realizada por: Selin
El juego de Zhara

Título: El juego de Zhara
Título Original: (El juego de Zhara, 2019)
Autor: Ángel Luis Sucasas
Editorial: Planeta


Copyright:

© Ángel Luis Sucasas, 2019
© Editorial, Planeta, S. A., 2019

Créditos de los juegos:
Diseñador, guionista y director creativo: © Ángel Luis Sucasas, 2019
Compositor y diseñador de sonido: © Celer Gutiérrez Dávila, 2019
Ilustrador y animador: © Rubén Calles Lijo, 2019
Programador y UX: © Luis Díaz Peralta, 2019

Créditos del cómic:
Guión: © Ángel Luis Sucasas, 2019
Ilustración: © Rubén Calles Lijo, 2019

Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Marzo 2019
ISBN: 9788408205661
Tapa: Blanda
Etiquetas: romance, crossover, mezcla de géneros, novela, sexualidad, videojuegos, secretos, código QR, 17 años, 18 años, 15 años, 14 años, 16 años, literatura juvenil, influencers, transmedia
Nº de páginas: 448

Argumento:

Judy es una estrella de los videojuegos, una influencer con una multitud de seguidores de sus polémicas obras interactivas. Amaro escribe videojuegos indie y le van los deportes kamikaze. Ambos participarán en la Train Jam, una competición por crear el mejor videojuego durante un viaje de tren de Chicago a San Francisco.

Allí conocerán a Zhara, una diseñadora iraní que les asombrará con sus fascinantes videjuegos y que trastocará sus vidas.

 

Opinión:

 

La peculiaridad de que el libro contenga dos historias que transitan en paralelo, narradas cada una por su protagonista, complica la lectura. Más que la lectura, el descubrimiento de lo que ocurre si el lector opta por leer una primero y la otra después, que es lo que yo he hecho.

También podría haber alternado un capítulo de cada una, pero me dio la sensación de que acabaría liado y me costaría situarme en la acción de cada una de ellas.

En mi caso escogí uno de los personajes y seguí su historia hasta el final; luego empecé por el otro lado del libro. Como suponía, había solapamiento entre ambas; en algunos momentos eran versiones alternativas de lo que sucedía; mientras que en otros no había ningún contacto, pues ocurrían en momentos diferentes.

La cuestión es que hay un secreto que planea en el fondo de las dos historias y depende de por cuál se empiece, así será la impresión del lector sobre los personajes. Bueno, sobre uno en concreto, que queda bien retratado, es un decir, en sus reacciones.

Además de la narración escrita, este libro tiene más cosas. Por una parte, unas páginas centrales con un cómic, también a dos bandas, que da una especie de punto final a las historias. Por otra, entre las páginas hay unos códigos QR que dan el acceso para descargar en el móvil unos videojuegos, que son un complemento importante de la historia y de los personajes.

Buena parte del libro transcurre en una recreación del ambiente de los videojuegos. Unas veces con su propio desarrollo, con los personajes trabajando duro para hacer realidad lo que antes han imaginado; otras como jugones empedernidos, que exprimen el juego como pocos saben hacer.

También hay espacio para las relaciones humanas, mejores y peores, que de todo hay hasta llegar a un final que, aun siendo cerrado, deja que la imaginación del lector decida si habrá continuación y cómo sería.

 

 Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar