Anika entre libros

el joven lovecraft 3

Ficha realizada por: Anika Lillo
el joven lovecraft 3

Título: el joven lovecraft 3
Título Original: (el joven lovecraft 3, 2011)
Autores: Bartolo Torres, José Oliver
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Diábolo Ediciones, SL
© José Oliver y Bartolo Torres, texto, ilustraciones y diseño
© José Oliver, prólogo

ISBN: 9788415153207
Etiquetas: humor, comedia, terror, miedo, horror, viñetas

Argumento:


Tercer volumen del personaje de H. P. Lovecraft durante su infancia que se inició con gran éxito de críticas y ventas. El primer volumen va por la quinta edición, está traducido al catalán y tiene ya dos ediciones en inglés. Para rematar, los derechos se vendieron a Grecia.
 
En " El joven Lovecraft (3)" Siouxie saca a Lovie de su casa para llevarle al dentista, y esta será la primera de varias excursiones al mundo real o al del imaginario oscuro del chico.
 
Con galería de invitados, prólogo, bocetos y participación de Isaac Casanova en un capítulo. Pórtico a cargo de Francisco Torres Oliver y prólogo de José Oliver.

Opinión:


Debo reconocerlo, con este volumen he vuelto a disfrutar de las aventuras de Lovie como cuando lo descubrí en el primer volumen que ya va por la quinta edición, todo un éxito si hablamos de comic de humor en España. Fans de Lovie no pueden faltar, es un personaje tierno e histérico, gótico y deprimido pero al mismo tiempo un gran provocador de sonrisas y cariño, y es que lo aplaudes cada vez que, haciendo caso a su amiga Siouxie, decide dar un paso adelante y sale de su agujero. Y salir de su agujero es desternillante pues en este caso hay dos excursiones muy divertidas: al dentista o a la playa.
 
Pero si Lovie me gusta, personalmente estoy enamorada del personaje de Siouxie, y cada cosa que hace o inventa me provoca risas aseguradas. Está llena de energía e ideas y su protagonismo está muy equilibrado en las tiras de " El joven Lovecraft"; sin ella no sería lo mismo. Glenn, la "mascota", también hace de las suyas como era de esperar pero de nuevo la secuencia que más me ha divertido tiene a Siouxie como su pareja estelar, así que matrícula de honor para la chica.
 
Y como no podía ser todo mérito de ella sin él, el capítulo en el que Siouxie invoca a un demonio y hace magia es desternillante. Ver a Lovie por detrás intentando solucionar el problema tiene un resultado genial.
 
Oliver & Torres no abandonan su sana y feliz costumbre de adaptar y versionear clásicos de la literatura o el cine, ni tampoco la de sacar de su tumba a Poe, pero en esta ocasión disfrutaremos de Julio Verne, el magnífico Shackleton, Roald Amundsen, Houdini o Robert E. Howard. De hecho el capítulo dedicado a la Antártida es muy ingenioso y divertido, no en vano introducen a McReady, el personaje de la película de Carpenter en "La cosa", para rematarlo.
 
Entre las partes especiales de su contenido, un capítulo realizado por Isaac Casanova para la pareja, cuyo estilo es sin duda muy diferente al de las ilustraciones del álbum, destacable y admirable también.
 
Como es habitual finaliza con una galería de autores y en esta ocasión es muy especial pues está realizada sólo por ilustradoras, detalle este que me ha gustado mucho porque suelen salir menos.
 
Estoy absolutamente convencida de que vais a disfrutar muchísimo este tercer volumen, ya seáis seguidores del joven Lovecraft o no.
 
De nuevo mi enhorabuena a Oliver, Torres y Diábolo Ediciones.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar