Anika entre libros

el joven lovecraft, vol. 2

Ficha realizada por: Anika Lillo
el joven lovecraft, vol. 2

Título: el joven lovecraft, vol. 2
Título Original: (el joven lovecraft, vol. 2)
Autores: Bartolo Torres, José Oliver
Editorial: Diábolo


Copyright:

© Diábolo Ediciones, SL
© José Oliver y Bartolo Torres, texto, ilustraciones y diseño
© Luis Alberto de Cuenca, prólogo

ISBN: 9788493676469
Etiquetas: humor, comedia, sagas, trilogías, ciclo, terror, miedo, horror, viñetas

Argumento:


Con prólogo de Luis Alberto de Cuenca y otro de José Oliver, el segundo tomo de " El joven Lovecraft" se completa con las viñetas, un Quién es quién, y la galería de artistas invitados.
 
En el Quién es quién aparecen los otros artistas invitados, los del cómic, y así vemos circular entre viñeta y viñeta a Charles Baudelaire, Ambrose Bierce, Edgar A. Poe, Arthur Rimbaud, Paul Verlaine y Walt Whitman.

Opinión:


Si en la primera parte Lovecraft se llevaba prácticamente todos los aplausos, en el segundo tomo los comparte con sus compañeros de viñetas: Ishan, el estudiante de intercambio, se lleva un merecido aplauso; la pequeña Siouxie tiene algunos verdaderos "momentazos"; el joven Lovecraft no decepciona y los artistas invitados tienen su punto, en particular cuando se hace alusión al flirteo forzado de Baudelaire en "Una temporada en el mar"; y no olvidemos, por supuesto, a su "mascota" Glenn, que aquí nos tiene reservados más momentos desternillantes.
 
Algunos guiños a los propios autores, al autoestopista cantante del primer tomo, al mismísimo Nosferatu, ¡a Borges!, y a obras "reconvertidas" por Lovie así como Grandes Momentos de la Historia conforman también el total de páginas destinadas a arrancar una sonrisa.
 
Predominan los tonos que van del negro al blanco omitiendo colores vivos, apenas unas pinceladas de rojos y algunos tonos de sepia, bocetos sin colorear e ilustraciones de carácter más humano que se cuelan en algunas páginas.
 
De nuevo el tandem Oliver-Torres nos regala un conjunto de viñetas dispuestas a arrancarnos sonrisas que parodian a los personajes más míticos de la literatura de terror, envolviéndolos en un halo de escenas macabras a la par que hilarantes.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar