Anika entre libros

El joven Hitler (1889-1939)

Ficha realizada por: Selin
El joven Hitler (1889-1939)

Título: El joven Hitler (1889-1939)
Título Original: (El joven Hitler, 2018)
Autor: Javier Cosnava
Editorial: Dolmen
Colección: Plan B


Copyright:

© Javier Cosnava, 2018
© Plan B Publicaciones, 2018

Edición: 1ª Edición: Marzo 2018
ISBN: 9788417389055
Tapa: Dura
Etiquetas: novela, biografía ficticia, Hitler, drama, novela dramática, personajes reales, criminales, crímenes de guerra, asesinos, psicópatas, sociópatas, tetralogías, biografía novelada, nazismo, maltrato, maldad, nazis, violencia, complejos, complejo de superioridad
Nº de páginas: 536

Argumento:

Una extensa y completa ficción histórica que recoge con un realismo muy detallado cómo fue la vida de Adolf Hitler, incluyendo sus antecedentes familiares antes de su nacimiento hasta los meses previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial.

 

Opinión:

 

Esta edición recoge en un único tomo los cuatro libros donde se plantea la vida de Adolf Hitler así como los condicionantes previos para que se desarrollase tal como resultó al final este siniestro personaje. Por eso empieza con su padre, cuyo comportamiento violento tendría relación con su propia infancia. Luego, con el cuarto libro llega hasta 1939, justo antes de que empezase la Segunda Guerra Mundial.

El primero de los libros lo tenemos reseñado: "El pequeño Adolf y los demonios de la mente"; los demás que incluye esta tetralogía son "Hitler adolescente, 1890-1903", "Hitler, vagabundo y soldado en la Gran Guerra (1904-1918)" y "Hitler y el nacimiento del Partido Nazi (1919-1939)".

El conjunto es un proceso gradual, a medida que transcurre el tiempo y que la insanía se incrementa y fortalece, primero en Alois, su padre, cuyos demonios de la mente se presentan ante él implacables. Luego esos demonios de la mente se trasladan a la siguiente generación, aunque será al final del segundo libro donde se identifican con claridad y se muestra su verdadera carta de naturaleza, con una maldad que trasciende los límites de unas mentes enfermas para ir mucho más allá, llegando hasta la sociedad.

Aun teniendo en cuenta las licencias literarias que, tal como reconoce él mismo, se ha tomado Javier Cosnava, más que nada para conseguir mejor ritmo y hacer la lectura más atractiva, el conjunto descubre una realidad de Hitler que resulta muy inquietante. Cada vez que el lector asiste a una nueva muestra de su insana personalidad, es muy fácil que sienta como le recorre un escalofrío.

Es empezar a leer "El joven Hitler" y sumergirse en una historia que seduce y atrapa durante todo su desarrollo, a la vez que provoca un estado de ánimo como poco bastante adverso hacia ese malévolo protagonista. Y lo peor es saber que al final no llega la liberación, pues será entonces cuando empiece la Segunda Guerra Mundial.

Selin

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar