Anika entre libros

el jardín de las hadas sin sueño

Ficha realizada por: Núria Pradas Andreu
el jardín de las hadas sin sueño

Título: el jardín de las hadas sin sueño
Título Original: el jardín de las hadas sin sueño
Autor: Esther Sanz
Editorial: Montena


Copyright: © 2012, Esther Sanz
© Random House Mondadori, 2012
1ª Edición, Abril 2012 ISBN: 9788484419242
Etiquetas: amor, autores, book, ciclo, ebook, e-book, escritores, españoles, fantasía, fantástico, hispanos, intriga, libro electrónico, literatura española, literatura hispana, misterio, romance, romántica, romántico, sagas, series, tensión, trilogías

Argumento:


Clara ha huido, tomando una nueva identidad y trasladándose a Londres. Cuando empieza a llevar una vida relativamente tranquila, a pesar de la añoranza que siente por la Dehesa y por Bosco, y comienza a hacer amistades como Emma y James, cae en manos de su eterno enemigo, Robin.

El secuestro de Clara a manos de Robin se convierte en una historia llena de claroscuros, hasta que James y Berta acuden al rescate. Con ellos, regresará al bosque y, de nuevo, se encontrará con Bosco. Pero las cosas se han complicado mucho y la semilla de la eterna juventud es codiciada por demasiada gente.

Opinión:


La segunda entrega de El bosque de los corazones dormidos, El jardín de las hadas sin sueño, me ha enganchado mucho más que la primera. Me ha gustado el tratamiento de los personajes, cómo evolucionan, como se relacionan. Esther Sanz parece haber intimado con sus protagonistas, los ha desarrollado más, y con más amor. Hasta los que, en la primera parte, me resultaron un tanto vacíos, como el de Berta, han cogido ahora más relieve, más humanidad, más peso.
 
Me gusta el desarrollo de Clara, sus dudas, su penoso caminar entre dos amores. Me gusta la humanidad de Robin y que Bosco no se parezca a superman (o no tanto).
 
La novela me ha interesado mucho hasta que Esther Sanz ha penetrado, de nuevo, en el tema más fantástico de su historia. Y no quiero decir con eso que, entonces, me haya dejado de interesar. No del todo. Simplemente creo, y esta es mi modesta opinión, que la autora ha tejido una historia demasiado compleja, y por ello debe recurrir demasiado a menudo a explicaciones poco creíbles cuando se adentra en el tema fantástico. 
 
Esther Sanz está magnífica cuando desarrolla los aspectos más reales de la novela. Los personajes, como decía al principio, sus dudas, sus amores y desamores. Me ha parecido muy bien tratada la historia del secuestro de Clara, su relación de amor-odio con Robin, su secuestrador. Pero en el momento que nos conduce de nuevo al bosque, cuando descubrimos los personajes que se mueven detrás de la búsqueda de la semilla de la eterna juventud, historia de los inmortales incluida, la historia decae mucho, porque la autora se justifica, busca argumentos creíbles y no soluciona ese tenue equilibrio entre fantasía y realidad, ni nos ofrece un universo nuevo donde perdernos a gusto y sin preguntas.
 
De todas maneras, creo que El jardín de las hadas sin sueño es mejor que su hermana mayor y lo es, quizás, porque sus dosis de realismo, son también mayores.
 
Adivinamos en Esther Sanz una buena escritora. Quizás deba, como todos, encontrar su mundo.
 
Núria Pradas Andreu

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar