Anika entre libros

el jardín curioso

Ficha realizada por: Anika Lillo
el jardín curioso

Título: el jardín curioso
Título Original: el jardín curioso
Autor: Peter Brown
Editorial: Takatuka


Copyright: Traducción de Mireia Albert Varela
© 2009, Peter Brown
© 2010, Takatuka SL
1ª edición, febrero 2010 ISBN: 9788492696253
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, ecología, medioambiente, naturaleza

Argumento:


Cuando todos se quedan tristemente en sus casas por el mal tiempo, el pequeño Liam sale a pasear con su paraguas y descubre -en una ciudad gris, llena de edificios, chimeneas y chatarras- un arbolito que lucha por sobrevivir junto a las vías de un tren que ya no funciona. Liam le cuida y descubre que el jardín tiene ganas de crecer… y antes de que se de cuenta el jardín habrá crecido y crecido y la ciudad ya no se verá tan gris ni tan triste.

Opinión:


El jardín curioso” está basado en una observación personal del autor, Peter Brown, que se percató de que una zona donde apenas quedaban los restos de una antigua vía ferroviaria había sido habitada por un exuberante jardín sin que nadie se hubiera dedicado a hacerlo crecer. Esa supervivencia natural del césped y las flores –empezando por las malas hierbas que igualmente visten los suelos- le llevó hasta este cuento en el que el pequeño Liam se alía con la naturaleza y consigue que su ciudad cambie de aspecto.
 
El cuento, bellamente dibujado y pintado con acrílico y aguada sobre cartón, tiene páginas sin letra que son puramente para disfrutar de los detalles: arbustos con forma de animales, cientos de margaritas al lado de una chimenea de fábrica, escalones alfombrados de césped, árboles que crecen entre edificios y que cuidan los vecinos… Es un cuento cuya letra está muy bien acompañada del dibujo.
 
Lleno de detalles, con tonos muy acertados, resaltando las imágenes (por ejemplo, el cielo no necesariamente está pintado, de forma que se aprecia más cada detalle del dibujo que nos muestra), el avance del libro convierte algo gris, aparentemente sucio y triste, en un bello lugar donde todos los ciudadanos se animan a conseguir que la belleza de la naturaleza perdure.
 
Realmente bonito, como cuento y como conjunto de ilustraciones.
 
Anika Lillo

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar