Anika entre libros

El interviniente Petroni

Ficha realizada por: Selin
El interviniente Petroni

Título: El interviniente Petroni
Título Original: (El interviniente Petroni, 2019)
Autor: Francisco del Pozo
Editorial: Rubric


Copyright:

© Francisco del Pozo Sánchez, 2019

Edición: 1ª Edición: Junio 2019
ISBN: 9788412035575
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, género negro, corrupción judicial, venganza, autoedición, literatura española
Nº de páginas: 430

Argumento:

La vida de Frank Wells se truncó cuando Petroni atropelló a su hija Christine y la mató. Unas triquiñuelas en el juicio le libraron de toda culpa y, desde entonces, Wells utilizará los recursos que tiene a mano como secretario judicial para ir en contra de Petroni, sin que le importe nada más, ni siquiera su carrera, ni su propia vida.

 

Opinión:

 

La trama se centra en el secretario judicial Frank Wells y su destartalada vida, que naufraga entre el alcohol, las pérdidas en el juego, una dejadez total de sus responsabilidades, las deudas y los pleitos que tiene con su divorcio, y el triste recuerdo de su hija Christine, que murió atropellada por un conductor borracho, que se convierte en una obsesión, que va socavando su vida y hundiéndole todavía cada vez más.

Ese es el resumen, siempre que llegues hasta ver la historia completa, porque el principio de la novela se hace largo con todas las vueltas que da el protagonista a sus problemas y sus carencias; junto con el añadido de unos cuantos flashbacks, que en ocasiones no queda clara su pertinencia.

Ya es hacia la mitad, cuando la trama se entona algo más y la narración adquiere la fluidez necesaria para que la lectura sea más atractiva. También van apareciendo de manera clara las corruptelas, bastante extendidas y que denotan un descontrol total en ese juzgado, a no ser que la red de corrupción salpicase a la mitad, por lo menos, de los empleados, lo que no sale en ningún sitio.

El desenlace tiene sus más y sus menos, personalmente no me ha dejado satisfecho del todo, ya que, si hay alguna sorpresa, me gusta que tenga más fundamento y aquí me la he visto un poco coja. Por otra parte, el epílogo me ha sonado a un Dramatis Personae, aunque todo lo contado sea posterior e incluya otras cosas.

En mi opinión, "El interviniente Petroni" es una novela que resulta interesante, siempre que se supera la fase introductoria inicial, con una justicia maltrecha y donde los protagonistas van sobreviviendo, aunque sea a duras penas.

 

Selin

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar