Anika entre libros

El inquilino

Ficha realizada por: Manel Haro
El inquilino

Título: El inquilino
Título Original: (El inquilino, 1989)
Autor: Javier Cercas
Editorial: Acantilado
Colección: Narrativa del Acantilado


Copyright:

© Javier Cercas, 1989

© Acantilado, 2002

Edición: 1ª Edición: 2002
ISBN: 9788495359872
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, novela corta
Nº de páginas: 144

Argumento:

Mario Rota se hace un esguince un día que sale a correr. A partir de ese hecho que podría parecer normal, empiezan a ocurrir una serie de acontecimientos que van a poner a Mario al borde de la desesperación. "Cuídese bien el tobillo, señor Rota. A veces las cosas más tontas nos complican la vida."

 

Opinión:

 

Podría parecer al principio un relato kafkiano. Un hecho absurdo, y que no comprende el protagonista, lo va a poner contra las cuerdas. Magnífico relato largo o novela corta de Javier Cercas que demuestra su gran originalidad en estas páginas.

Fue escrita mucho antes que "Soldados de Salamina" y no es un libro muy conocido, sin embargo, me parece muy bien escrito y de gran imaginación. Para entretenerse una tarde y deleitarse con la lectura de esta pequeña gran obra. Altamente recomendada.

Manel Haro

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Si te gustó este libro, también te puede interesar...

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar