Anika entre libros

El increíble viaje de Garry Hop

Ficha realizada por: Vane Gómez
El increíble viaje de Garry Hop

Título: El increíble viaje de Garry Hop
Título Original: (It lungo viaggio di Garry Hop)
Autores: Moony Witcher, Bruno Hidalgo
Editorial: SM
Colección: Barco de Vapor,Serie Roja


Copyright:

© Giunti Editore S.p.A., Firenze-Milano, 2019

© texto: Moony Witcher

© de la ilustraciones: Bruno Hidalgo, 2019

© Ediciones SM, 2019

Traducción: Vanessa García Gutiérrez
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Septiembre 2019
ISBN: 9788413180502
Tapa: Blanda
Etiquetas: novela, literatura infantil, literatura juvenil, 10 años, 11 años, 12 años, 13 años, 14 años, familia, amistad, guerras, paz, naturaleza, valores, plantas medicinales, animales, plantas, fantasía, aventuras, libros ilustrados
Nº de páginas: 248

Argumento:

La madre de Garry, conocida por todos como "la sanadora", está muy enferma y ya no les quedan plantas medicinales.

Garry escucha con atención la historia que su madre le cuenta de cómo llegó a conocer el poder de las plantas para curar y los secretos de la isla de Hunnia.

A pesar de la guerra entre fiderbos y verrotos, Garry decide ir en busca de la isla para conseguir plantas y curar, no sólo a su madre, si no a todo el pueblo enfermo.

Vive muchas aventuras y conoce a Alina, una fiderba con la que entablará una buena amistad a pesar del odio que se tienen los pueblos.

¿Conseguirán llegar a la isla, y sobre todo, regresar a tiempo con las medicinas?

 

Opinión:

 

"El increíble viaje de Garry Hop" es un libro pensado para lectores de 10 años en adelante. Pertenece a la famosa colección "El barco de vapor". Aunque me ha llamado la atención que los capítulos son más bien largos, ya que normalmente para niños se hacen más cortos. De igual manera, el vocabulario está adaptado para la edad en que está pensado que se lea, pero al ser un mundo de fantasía, nos encontramos con palabras inventadas, plantas, animales... lo cual es positivo para que los niños aprendan palabras nuevas, que aunque no vayan a utilizar en el día a día, les ayuda a leer y pronunciar palabras diferentes a las que están acostumbrados. Adquieren más soltura al leer desde una temprana edad.

Moony Witcher nos trae una historia diferente, entrañable y de amistad. Con varios mensajes importantes.

El amor de Garry por su madre enferma. Le dan igual todos los riesgos que tenga que pasar, pero necesita llegar a la isla de Hunnia para conseguir las plantas medicinales que le ayuden a curar a su madre, y a todo su pueblo enfermo.

Por otro lado, tenemos la guerra entre los dos pueblos: fiderbos y verrotos, y el odio que se tienen entre ellos. Pero nos sorprende la amistad de Garry y Alina, que nos demuestran que da igual a dónde pertenezcas y lo que opinen los de tu misma ciudad, ellos dejan de odiarse y se hacen amigos, se ayudan y juntos quieren llegar a Hunnia para ayudar a sus respectivas ciudades.

Fiderbos y verrotos pretenden conquistar la isla de Hunnia, consideran que el que lo consiga tendrá el poder y reinará sobre todos los demás. Pero Garry y Alina nos enseñan que hay que cuidar la naturaleza, recoger lo que nos da en su justa medida sin dañarla, la isla pertenece a la naturaleza y a los animales que la cuidan, y en realidad es de todos. Si la cuidamos, podremos aprovechar su fruto siempre y de esa manera sobrevivir, evitar en este caso la muerte de miles de personas. Descubrimos que si estamos todos unidos por el bien común, y dejamos de lado las guerras, obtenemos más beneficios.

Son tres enseñanzas muy importantes, y es buena idea que desde pequeños aprecien, valoren y cuiden la amistad, la familia y la naturaleza. Además el mensaje se transmite de una manera muy sencilla mientras acompañan a Garry en sus aventuras.

La parte de fantasía, y aventuras, me ha parecido muy completa y todo un acierto. Las andanzas de Garry y su caballo Albin, del que no se separa, son entretenidas y además te mantienen en vilo por todo lo que tienen que superar para llegar a la isla, que vemos que está muy bien protegida. Las descripciones son muy completas, pero fáciles, para que los niños se lo imaginen. La parte de los animales y plantas inventadas y la manera de recolectar con el mapa y el espejo son muy originales.

Me habría gustado que tuviese más ilustraciones. Se nota que ya es libro para niños de más edad por que encontramos menos que si fuesen para más pequeños. Bruno Hidalgo, nos trae unas ilustraciones, que si bien han perdido ya el toque infantil, son muy bonitas y completas. Tienen un toque de serie de dibujos animados, a color, que nos detallan algunos de los momentos que viven nuestros protagonistas. Me recuerdan a ciertos dibujos o ilustraciones de los años 70-80, tienen un toque especial y están muy bien pensadas para la edad de lectura a la que se refiere el libro.

Aunque en mi caso ya dejé atrás los 10 años hace algún tiempo, me ha gustado la historia. Es bonita, sencilla y entretenida. Me parece todo un acierto para los niños, que lean solos o que nosotros leamos, y por qué no, para nosotros también, que de vez en cuando se agradece una lectura de este tipo, que nos haga pensar pero de una manera más light, que nos demuestre que todavía hay esperanza y nos haga soñar como cuando éramos niños.

 

Vane Gómez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar