Anika entre libros

el hombre que entraba por la ventana

Ficha realizada por: Soledad Gallardo
el hombre que entraba por la ventana

Título: el hombre que entraba por la ventana
Título Original: el hombre que entraba por la ventana
Autor: Gonzalo Moure Trenor
Editorial: SM


Copyright: © Gonzalo Moure Trenor
©Ilustración de Gabriel Pacheco Marcos,2010
1ªEdición, Septiembre 2010 ISBN: 9788467536485
Etiquetas: álbum, álbum ilustrado, álbumes ilustrados, cuentos, música, relatos

Argumento:


María Luces vivía una vida cargada de sensaciones pero melancólica, de música de fados vagabundos que le llegaban de una taberna cargada de aromas con el murmullo de las calles lisboetas. Su madre, abrumada por la soledad y siempre como ausente, no le resultaba muy enriquecedora; tampoco conoció a su padre y, por si fuera poco, también le marginaban en la escuela.

Sólo un personaje mágico podía iluminar la oscura vida de esta niña. La voz que entraba por la ventana le susurraba historias de Melania la Fuente que “miraba de frente y amaba fuerte”. Por las noches la silueta que identificaba masculina y que entraba por la ventana era quien le hablaba de ese personaje que le acompañaría con interferencias hasta llegar a su vida adulta.

Opinión:


La cuidada imagen de este libro comienza con su cubierta, tejados, ventanas y fachadas decadentes en tonos marrones. Sólo hay una ventana de diferente color y abierta para que pueda entrar una sombra. Ilustraciones maravillosas que invitan a dejarse llevar por los sentidos en su interior. Calles, azoteas, vistas panorámicas que rezuman olores, mar y melancolía… una exposición de sensaciones que penetran por la vista y que por  si solas ya conforman una obra completa y admirable.

Sin embargo, en ese contexto maravilloso palpita el alma de una niña atormentada que espera la llegada de un estímulo que le ilumine… El lenguaje llega a ser melodía, rico, jugoso, tierno y por estrofas, como si de un fado se tratara. 
  
Maravillosa historia para contemplar, leer y emocionarse en soledad, pero también para narrársela a los pequeños o regalar a jóvenes. Una obra apta para todos los públicos porque cada persona la interpretará de una manera y al mismo tiempo nada convencional. 

Soledad Gallardo Lucena 
 
EL HOMBRE QUE ENTRABA POR LA VENTANA. Un fado vagabundo. Una cálida voz susurraba las aventuras de un personaje dispuesto a iluminar, a servir como modelo en la vida oscura y solitaria de la pequeña María Luces. La protagonista llega a la madurez con la añoranza constante de esa cálida voz; nunca conoció la figura paterna pero siempre la sintió. Cuento de maravillosas ilustraciones, de diferentes lecturas; para sentir y compartir niños y adultos.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar