Anika entre libros

El hombre de San Petersburgo

Ficha realizada por: Dmitri
El hombre de San Petersburgo

Título: El hombre de San Petersburgo
Título Original: (The Man From St. Petersburg, 1982)
Autor: Ken Follett
Editorial: Debolsillo
Colección: Best Seller


Copyright:

Reseña realizada sobre la edición de Plaza & Janés, 1997

© Ken Follett, 1982

© DeBolsillo, 2008

Traducción: Damián Sánchez Bustamante
Edición: 1ª Edición, 2008
ISBN: 9788497594240
Tapa: Blanda, bolsillo
Etiquetas: bélica, literatura inglesa, thriller político, Churchill
Nº de páginas: 352

Argumento:

En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, lord Walden y el joven Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres, pues un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos. Se trataba de Feliks, un anarquista ruso deseoso de adelantar la revolución.

 

Opinión:

 

Dmitri

Es un buen libro. Muy entretenido y fácil de leer. Así como en aquella época hubo un ir y venir de ideologías y sociologías, también están reflejadas en el libro: la lucha por el sufragio femenino, el socialismo, el conservadurismo inglés... Todo ello representa un transfondo magníficamente creado para el transcurso de una historia en la que sobresale por encima de los demás personajes el de Feliks, el asesino, que empieza a dudar en su misión por culpa de un reencuentro no buscado. Os lo recomiendo a todos.

 

George Kaplan

Follett se envuelve esta vez en la alta sociedad inglesa de principios de siglo, en una de sus obras menos conocidas, aunque brillante como tantas. Los dos personajes antagónicos, Feliks y Walden, se ven unidos por una (o si se quiere dos) mujeres a las que estan atados. El final puede disgustar un poco a más de uno, ya que quizá es el más políticamente correcto. El lector simpatiza con los ideales de Feliks, anarquista convencido. La psicología de los personajes también está muy bien tratada por el autor, que nos demuestra a su vez la conciencia que tiene al investigar los contextos de sus obras, dando a la joven Charlotte un toque de rebeldía de la época al pedir el voto para las mujeres. Una novela muy bien escrita, y que mantiene al lector en vilo hasta las últimas páginas. No llega a "Los Pilares de la Tierra", aunque es una novela de lectura obligada.

 

Esta reseña tenía en la web anterior 8 comentarios

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar