Anika entre libros

El hombre de los círculos azules. Serie Comisario Adamsberg

Ficha realizada por: Pilar Alonso Márquez
El hombre de los círculos azules. Serie Comisario Adamsberg

Título: El hombre de los círculos azules. Serie Comisario Adamsberg
Título Original: (L'homme aux cercles bleus, 1996)
Autor: Fred Vargas
Editorial: Siruela
Colección: Siruela Policiaca


Copyright:

© Éditions Viviane Hamy

© Ediciones Siruela, S.A., 2008

Traducción: Helena del Amo
Edición: 3ª Edición, Octubre 2008
ISBN: 9788478447442
Tapa: Blanda
Etiquetas: género negro, policiaca, literatura francesa, novela, novela corta, París, humor negro, sagas
Nº de páginas: 196

Argumento:


Desde hace unos meses aparecen en las aceras de París círculos trazados con tiza azul. En su interior residuos de la ciudad: una bombilla, un yogur, unas pinzas…
 
Pero el comisario Adamsberg presiente en esos círculos una crueldad que está a punto de mostrarse.

 

 

Opinión:


Esta novela se inicia con un diálogo surrealista en un café de París, con ese humor negro que caracteriza la pluma de Fred Vargas. Lejos de espantar al lector, éste cae hechizado por el buen hacer de esta autora, por sus tramas originales y por la complejidad de sus personajes.
 
El comisario Adamsberg ha llegado a París precedido por su fama y allí trabará conocimiento con el inspector que habrá de acompañarle en muchos otros casos en el futuro: Adrien Danglard.
 
Fred Vargas sabe cuidar sus creaciones, dotándolas de una personalidad bien definida. Sus personajes no son meros accesorios para hilvanar una intriga, es la intriga la que se teje en torno a ellos, y en sus libros encontramos a individuos ciertamente extraños, complejos y en muchos casos fascinantes, lejos de los estereotipos y los tópicos, y que hechizan al lector con sus diálogos y con sus actos. Son capaces de sorprendernos en los momentos más insospechados y de aturdirnos cuando ya creemos saberlo todo de ellos.
 
Abrir las páginas de este libro es sumergirse en un París alejado de sus grandes iconos, en esa parte de la ciudad ajena a los turistas en la que viven, trabajan y sueñan sus habitantes, mientras en la noche alguien pinta con tiza círculos azules en las aceras.
 
Pilar Alonso Márquez

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar