Anika entre libros

El hombre de la máscara de espejos

Ficha realizada por: Anika Lillo
El hombre de la máscara de espejos

Título: El hombre de la máscara de espejos
Título Original: (El hombre de la máscara de espejos, 2014)
Autores: Nieves Abarca, Vicente Garrido
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Vicente Garrido y Nieves Abarca, 2014

© Ediciones B, S.A., 2014

Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788466655651
Tapa: Blanda
Etiquetas: acción, violencia, cine, películas, asesinatos, asesinos, asesinos en serie, género negro, investigación, fanáticos, policiaca, literatura española, novela, sagas, tortura, rituales, snuff movies, pederastas, violadores
Nº de páginas: 541

Argumento:

Valentina Negro soluciona el rapto de un violador de niñas dándole una paliza casi mortal cuando ve a la chiquilla prácticamente muriéndose. Eso provoca que Asuntos Internos decida investigarla, pero como su jefe sabe que Valentina no podrá vivir sin trabajar, le propone hacerse cargo de un viejo expediente: buscar a Belén Egea, una joven desaparecida años atrás.

En Valencia, Félix Panticosa, un amigo de Javier Sanjuán que se dedica al misterio, es asesinado de una forma extraña muy lejos de casa, en otra ciudad. Lo último que pidió a su novia fue que Sanjuán mirara lo que tenía en su portátil, y allí se encuentra lo que siempre se ha dicho que era una leyenda urbana: una película snuff.

Y mientras tanto, hombres enmascarados y un hombre con una máscara de espejos, se dedican a filmar la tortura y agonía de las chicas que secuestran.

 

Opinión:

 

De nuevo nos encontramos ante un caso muy delicado con asesinos, uno serial, y otros por pura maldad y vicio. Y cómo no, Nieves Abarca y Vicente Garrido nos proporcionan muchos ratos para sufrir. Es curioso, pero yo no sufrí especialmente con el rollo de las películas snuff, ni con la situación de Valentina, probablemente porque mi mente racional me dice que es ficción, pero hay dos escenas en particular que me pusieron enferma porque ahí vi una realidad terrible: cuando los hombres, aprovechando su superioridad o su poder de manipulación, deciden vejar a las mujeres… y no es en las películas snuff, leitmotiv de esta novela. Así que ya veréis a qué me refiero cuando leáis la novela. Las chicas con las que sufrí fueron Victoria -con su novio- y Lúa Castro, que de nuevo aparece en esta novela. Y es que Lúa y Valentina se han hecho muy amigas después de lo que pasaron en Roma.

Durante la novela se dejan caer relaciones como la nombrada, o la de Valentina y Sanjuán, o hechos como el enfrentamiento al asesino en serie llamado el Artista que aparece en el volumen anterior. Quienes hayan leído las otras novelas conocerán muy bien de qué hablan los autores, pero quienes lleguen al libro sin haber leído los anteriores no tendrán problemas porque estos antecedentes nombrados les sirve a los lectores para situarse: entenderán por qué Valentina y Sanjuán están como están, por qué Valentina y Lúa (inspectora y periodista) son tan amigas, etc. Es decir, se podría leer por separado y entender muy bien todo. Eso sí, el que haya leído el anterior verá una relación más entre este nuevo asesino y el final del libro anterior. A mí me hizo correr, nada más acabar el libro, a "Martyrium", para comprobar que lo que había leído sí tenía que ver con aquel otro final.

La novela está llena de acción e investigación, sin abandonar las relaciones personales ni los personajes importantes, pero introduce a uno nuevo en esta investigación que nos caerá bien: un viejo ladrón de guante blanco ya retirado que ayudará a Lúa y tiene su atractivo en su personalidad.

La historia engancha tanto como las anteriores, se disfruta y se sufre, se devora y se degusta. Es como un buen plato de comida en el que encuentras, de vez en cuando, algunas pequeñas bolitas de pimienta negra que rompen la armonía del degustamiento porque quiere ofrecerte emociones fuertes. Y lo consigue. Vaya si lo consigue.

De nuevo enhorabuena a Nieves Abarca y a Vicente Garrido, y gracias por no haber bajado el listón. Es lo que esperamos siempre los lectores habituales de trilogías o sagas, y con este libro lo tenemos.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar