Anika entre libros

El héroe de la piscina

Ficha realizada por: Ysabel M.
El héroe de la piscina

Título: El héroe de la piscina
Título Original: (El héroe de la piscina, 2019)
Autores: Carmela Trujillo, Martín Romero
Editorial: Bambú
Colección: Bambú Primeros Lectores


Copyright:

© 2019, Carmela Trujillo, por el texto

© 2019, Martín Romero, por las ilustraciones.

© 2019, Editorial Casals, S.A.

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Febrero 2019
ISBN: 9788483435731
Tapa: Blanda
Etiquetas: familia, álbumes ilustrados, humor, literatura española, 6 años, 7 años, literatura infantil, vacaciones, convivencia, hermanos, verano
Nº de páginas: 60

Argumento:

Ru y sus hermanos están muy nerviosos porque ha empezado el verano y, su mamá, les comunica que, a la mañana siguiente se irán a una casa que tiene una enorme piscina. Los niños se ponen muy contentos, sobre todo Ru, pero hay un pequeño problema: no saben nadar. Pero no importa ya que Ru tiene su flotador de pato. La llegada a la casa será emocionante a pesar de un gato que no está muy contento.

 

Opinión:

 

La editorial Bambú es una de las que apuestan fuerte por la Literatura Infantil. Una de sus colecciones más chulas es la que está dirigida a Primeros Lectores. Todos los libros que la componen tienen dos puntos muy fuertes: las historias que contienen y unas ilustraciones que atraen la atención de los niños.

Uno de los últimos títulos que han publicado es este cuento escrito por Carmela Trujillo e ilustrado por Martín Romero. Se titula "El héroe de la piscina" y su protagonista es una simpática ardilla llamada Ru.

Ella y sus hermanos viven en el bosque pero es verano y van a irse de vacaciones a una casa enorme que tiene una piscina. Como es lógico pensar, esta noticia les alegra mucho pero hay un pequeño problema: no saben nadar. A Ru no le importa ya que él tiene su flotador en forma de pato y se siente muy seguro en él. Pero las vacaciones no van a empezar tan bien. Ru descubre que el flotador está pinchado, que en la casa donde van a pasar el verano, solo hay dos camas y, encima, van a castigarle el día de su cumpleaños. ¿Qué hará Ru? Bueno, hay que leer el libro para saberlo.

Como todas las buenas historias, también ésta tiene su mensaje o moraleja. Con la de Ru, se pretende enseñar a los más pequeños el valor de la familia, su importancia, cómo hay que tener una buena convivencia. Que, aunque sea difícil, hay que saber ceder y respetarse unos a otros, también hay que tomar decisiones sobretodo, cuando son urgentes como le ocurre a Ru. Temas que considero muy importantes y, lógicamente, útiles para niños y grandes.

Al estar destinado a primeros lectores el texto es fácil de entender. Es un poco más largo que los que hay en otros títulos de la colección, aquí se ha procurado destacar el texto sobre las ilustraciones. Éstas siguen teniendo un papel fundamental. Martín Romero ha entendido perfectamente qué era lo que Carmen Trujillo quería expresar en su texto y, así, ha dibujado a sus personajes. Son unas ilustraciones llenas de color, atractivas y divertidas. A Ru le ha dado unos rasgos muy alegres.

"El héroe de la piscina" es una buena lectura para los más pequeños. Pueden disfrutarla a solas o en compañía leyéndola con sus padres o amigos.

 

Ysabel M.

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar