Anika entre libros

el guardian entre el centeno (juvenil)

Ficha realizada por: Luis

Título: el guardian entre el centeno (juvenil)
Título Original: (the catcher in the rye)
Autor: J. D. Salinger
Editorial: Alianza


Copyright: Colección: Literatura ISBN: No definido
Etiquetas:

Argumento:

Holden Caufield, un joven adolescente, nos relata qué hace los dos días siguientes a su expulsión del instituto. Dos días dan mucho de sí, así pues, el joven Caufield, inicia un viaje de hoteles de mala muerte, pasando por encuentros con antiguos amigos, acompañado de auténticos líos que le ponen en situaciones muy comprometidas.

Un libro que quiere reflejar lo que pasa cuando un joven decide dejar su vida actual atrás, e intentar comenzar una nueva. Así como todo lo que rodea e implica ser un adolescente. Un clásico de la literatura universal.

Opinión:

Un libro directo y a la mente. Narrado en primera persona, los problemas que tiene el joven protagonista, nos sumergen en un mundo que bien podríamos identificarlo como el nuestro propio y sintiéndonos como el protagonista de la historia. Quizás contenga algunos referentes que no he conseguido acabar de entender, pero el libro es realmente fascinante. Una novela sobrecogedora, muy interesante y de lectura obligada.

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar