Anika entre libros

El Grial de la Alianza

Ficha realizada por: Miguel Ángel León Asuero
El Grial de la Alianza

Título: El Grial de la Alianza
Título Original: (El Grial de la Alianza, 2018)
Autor: Manuel Fernández Muñoz
Editorial: Almuzara
Colección: Enigma


Copyright:

© Manuel Fernández Muñoz, 2018

© Editorial Almuzara S.L., 2018

Ilustraciones: B/N
Edición: 1ª Edición: Abril 2018
ISBN: 9788417418168
Tapa: Blanda
Etiquetas: religión, cristianismo, ensayo, espiritualidad, misticismo, libro de viajes, literatura española, santo grial, templarios, viajes, Iglesia, personajes célebres, religiosos, religiones, teorías, arca de la alianza, Salomón, Etiopía, Moisés
Nº de páginas: 239

Argumento:

Realizaremos un viaje a lo largo de todo el mundo y de la Historia en busca del Arca de la Alianza (mejor dicho, las Arcas de la Alianza, en plural), analizando su significado y su finalidad, así como revistiendo a dicha búsqueda de un halo de aventura místico-religiosa.

Aparecerán bastantes personajes históricos y religiosos que también serán estudiados por su relación con los objetos religiosos que se están buscando, y al final el lector presenciará cómo el autor pretende desvelar el Nombre Secreto de Dios.

 

Opinión:

 

Dentro del resurgir de los libros sobre el Grial que parece estar produciéndose, éste que tenemos entre manos destaca por su originalidad, ya que lejos de ser un simple tratado de teorías más o menos históricas o más o menos fantásticas, tiene un cierto contenido místico, tal vez causado por el hecho de que Manuel Fernández Muñoz, su autor, es Diplomado en Ministerio Pastoral y Capellanía y tiene un marcado historial relacionado con la espiritualidad y el misticismo.

El libro se conforma alrededor de los hitos que históricamente se sabe que siguió el Arca de la Alianza y de sus desplazamientos por el mundo, desplazamientos que sigue igualmente el autor desgranando la Historia y aventurando teorías muy creíbles y muy probables sobre qué era realmente el Arca de la Alianza y dónde puede estar custodiada.

Por el camino, se irán desgranando temas muy interesantes respecto de los personajes que a lo largo de la Historia han interactuado con el Arca (Moisés, Salomón, los Templarios...), sus creencias y sus prácticas y sus influencias de cara a la posteridad.

El viaje culmina en Aksum (Etiopía), donde algunas tradiciones y las teorías más recientemente divulgadas sitúan actualmente al Arca de la Alianza, más concretamente en la pequeña capilla que se encuentra entre las dos iglesias de Santa María de Sión (una para los hombres y otra para las mujeres), donde un solitario monje custodia el Arca.

 

Miguel Ángel León Asuero

 

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar