Anika entre libros

El gran reformador. Francisco, retrato de un Papa radical.

Ficha realizada por: Celsa
El gran reformador. Francisco, retrato de un Papa radical.

Título: El gran reformador. Francisco, retrato de un Papa radical.
Título Original: (The Greast Reformer: Francis and the Making of a Radical Pope, 2015)
Autor: Austen Ivereigh
Editorial: Ediciones B


Copyright:

© Austen Ivereigh, 2015

© Ediciones B, S.A., 2015

Traducción: Juanjo Estrella
Ilustraciones: Color y B/N
Edición: 1ª Edición: Mayo 2015
ISBN: 9788466656283
Tapa: Dura
Etiquetas: Argentina, biografía, catolicismo, cristianismo, política, libros ilustrados, líderes, literatura inglesa, Vaticano, Iglesia, personajes célebres, papa Francisco, biografía religiosa, religiones, papas, iglesia católica, Jorge Bergoglio
Nº de páginas: 603

Argumento:

Completa y personal biografía del Papa Francisco, desde sus comienzos  al frente de los jesuitas argentinos hasta ser elegido cabeza de la Iglesia católica, todo ello desde la perspectiva del autor que ve a Jorge Bergoglio como el Gran Reformador de la Iglesia.

Incluye fotografías en el interior.

 

Opinión:

 

Avalada por el peso de su autor, Austen Ivereigh, profundo conocedor de la Iglesia Católica y de los entresijos del Vaticano, esta no es una biografía más de las muchas que se publican debido a la gran popularidad del Papa Bergoglio, incluso diría que posiblemente es la más completa de las escritas hasta ahora.

El autor, periodista e investigador inglés, siempre ha estado centrado en el estudio del catolicismo y ha vivido largos periodos en Argentina, por lo que conoce de primera mano la figura del Papa Francisco. Actualmente es comentarista religioso en varios medios de comunicación británicos.

El libro hace un estudio riguroso de la figura del Papa, con especial hincapié en su etapa en Argentina, al frente de la Compañía de Jesús, una época poco conocida y que ha dado origen a muchas controversias acerca de su postura frente a la dictadura, y que el autor, desde su propia experiencia y por conversaciones con muchos de sus coetáneos aclara y explica ampliamente.

No es un libro polémico que contenga revelaciones sorprendentes, salvo quizás en el capítulo acerca del Cónclave en el que tuvo lugar la elección del Papa, parte que ha suscitado ciertas críticas.

Es como digo una biografía muy personal pues el autor entiende la figura de Bergoglio como el gran reformador, el pontífice que cambiará completamente la iglesia, por dentro y por fuera, tanto en su estructura como en su relación con la sociedad. Una lectura indispensable para todo aquel interesado en el Papa Francisco.

Celsa

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad
Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar