Anika entre libros

El gran libro del bebé: Osito

Ficha realizada por: Anika Lillo
El gran libro del bebé: Osito

Título: El gran libro del bebé: Osito
Título Original: (El gran libro del bebé: Osito, 2014)
Autor: Francesca Ferri
Editorial: Edebé
Colección: Libros de tela


Copyright:

© Rettore

© Ilustraciones: Francesca Ferri

© Grupo Edebé, 2014

Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Octubre 2014
ISBN: 9788468311395
Tapa: Tela
Etiquetas: bebés, 0 años, 1 año, infantil, solapas, libro para regalar, juguetes, libros con sonido, libros ilustrados, libros interactivos, juguete, 2 años, 3 años, aprender jugando, libros de tela
Nº de páginas: 8

Argumento:

Imagínate una almohada de 20x20, muy colorida, muy infantil, pero que cuando te pones sobre ella, o la presiones, escuchas soniditos (como el del plástico al arrugarse)… Ya no es una almohada, es un libro para bebé, y dentro esconde juegos secretos…

 

Opinión:

 

Me encanta regalar "primeros libros" como estos a los bebés, porque las caras que se les pone cuando empiezan a jugar con ellos son de sorpresa, curiosidad, admiración y diversión. No es de extrañar, son esponjas, aprenden observando y Osito -edebeutilizando todos sus sentidos, y este libro tiene unos cuantos detalles para que los bebés comiencen a manejarse en el mundo de los cinco sentidos.

Hay un espejo para mirarse (tranquilos, al no ser real no se romperá), objetos guardados en bolsillos (de nuevo tranquilos, son de la misma tela y están unidos, no se perderán ni se lo tragarán), solapas, sonidos al mover o estrujar la tela, pop-ups pero igualmente de tela, para que toqueteen, e incluso sonidos de cascabel (una vez más, tranquilos, están dentro de uno de los extras y no podrán sacarlos). Con esto ejercitan, excepto el olfato, todo lo demás: vista, tacto y oído.

Lógicamente se debe hablar de encuadernación en tela, porque no tiene cartón, y su tamaño es de 25x25, o sea que no es chiquitito, por lo que por su tamaño y su explosión de colores llamará muchísimo la atención de los pequeños de meses a tres años aproximadamente. Tiene un cierre con un pequeño velcro para que permanezca cerrado cuando no se utilice.

Puede estar en manos de niños menores sin problemas, sólo que hay que quitar la bolsa en la que viene envuelto el libro y está libre de peligros.

Ideal para regalar.

Anika Lillo

 

 

Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com

¿Te ha gustado? Compártelo:

Comentario de los lectores:

Publicidad

Anika entre libros
Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura
Ministerio de cultura

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar